Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frío, lluvias y vientos

El llamado es para prevenir enfermedades y acudir a los servicios de ayuda que están disponibles.
Alertan autoridades en Reynosa, especialmente a personas de la tercera edad y con enfermedades crónico-degenersativas e infantes
lunes, 2 de marzo de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Servicio Metereológico Nacional advirtió sobre la presencia de un nuevo frente frío que impactará en Reynosa los días jueves y viernes 6 de marzo próximos.

Las frías temperaturas ambientes vienen acompañadas con lluvias y fuertes ráfagas de viento que harán que la sensación térmica llegue hasta los dos o tres grados centígrados.

Ante esa situación, el Sistema Municipal de Protección Civil ha tomado las medidas necesarias para alertar a la población sobre las difíciles condiciones climáticas que se avecinan, a efecto de que tomen las medidas necesarias para proteger la salud, especialmente en personas de la tercera edad, menores y en quienes padecen enfermedades de tipo crónico como son hipertensión y diabetes.

Los albergues están siendo evaluados y reacondicionados para dar resguardo a todo aquel ciudadano que requiera atención, alimento, cobijo y ayuda para hacer frente a las frías temperaturas durante los días que permanezca el clima gélido y las lluvias.

Tal es el caso del gimnasio multidisciplinario de la UAT y la Casa del Indigente donde personal del DIF, del Sector Salud, Presidencia Municipal brinda la atención y la ayuda necesaria, asi como alimentos y bebidas calientes, cobijo, abrigo, atención médica y jornadas interactivas para los infantes.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, el frente frío podría hacerse presente desde la tarde-noche del miércoles 4 de marzo y extenderse hasta el sábado 7 para luego proceder a presentar mejoras en las condiciones del clima a partir del domingo 8, pero aún con chubascos intermitentes a lo largo del día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias