0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Implementarán nuevo sistema de riego de aguas residuales

NUEVO LAREDO, Tam.- En un mes aproximadamente el gobierno municipal pondrá en marcha un sistema de riego de aguas residuales, el cual permitirá un ahorro considerable de agua potable y en recursos destinados a la renta de pipas.
Permitirá un ahorro considerable de agua potable y en recursos destinados a la renta de pipas.
domingo, 29 de marzo de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, Tam.-


En un mes aproximadamente el gobierno municipal pondrá en marcha un sistema de riego de aguas residuales, el cual permitirá un ahorro considerable de agua potable y en recursos destinados a la renta de pipas.
Carlos Germán de Anda, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que esta importante obra beneficiará directamente a más de 300 mil habitantes del oriente de la ciudad, en la zona de la colonia Viveros y el Boulevard Luis Donaldo Colosio.
"En un mes más se echa andar el sistema, ha sido un trabajo muy laborioso y de largo tiempo por las características y complejidades que hemos tenido durante el proceso de la obra, le dimos la vuelta a la Unidad Deportiva, al Parque Viveros, al Zoológico, al Boulevard Luis Donaldo Colosio y Boulevard Paseo Colón, esa es la primera etapa", explicó.
El secretario de Obras Públicas, detalló que el monto de inversión es de 15 millones de pesos, ya con el trabajo terminado, además de explicar que ahí también se conectarán los dos parques de béisbol del Boulevard Colosio que fueron rehabilitados recientemente por el gobierno municipal.
En la segunda etapa se contempla continuar con la línea de agua residual por el Boulevard "Luis Donaldo Colosio" hacia el sur, para poder suministrar el agua incluso a los fraccionamientos que quieran conectarse a la línea para poder hacer riegos en sus jardines.
Esta línea incluye tubería de 6, 8, 10, 12 y 16 pulgadas de PVC, así como tubería flexible tipo liquid-tight de pulgadas, piezas especiales y cajas de válvulas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias