Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa fase de Precontingencia en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrá activa la Precontingencia Ambiental en el Valle de México
jueves, 9 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 9 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrá activa la Precontingencia Ambiental en el Valle de México, debido a las altas concentraciones de contaminantes que se registran.

El organismo determinó que la medida seguirá activa para favorecer a la disminución de los índices contaminantes.
Agregó que en su reporte de las 10:00 horas de hoy jueves se detectó mala calidad del aire en el Estado de México, donde se registraron 105 puntos IMECA; el resto de las zonas es regular.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal dio a conocer que la calidad del aire es mala en el noroeste del Valle de México, al presentar 102 puntos de partículas suspendidas.

La dependencia señaló que los municipios de Coacalco, Tlalnepantla, Tepotzotlán y Tultitlán son los más contaminados; el resto de las zonas reporta calidad del aire regular, sin embargo, podría a llegar a ser mala en el trascurso de la mañana.

Informó que se pronostican condiciones poco favorables para la dispersión de la contaminación, razón por la cual la población debe cuidar su salud y evitar realizar actividades al aire libre.

La radiación será extremadamente alta entre las 11:00 y las 15:00 horas, es decir, los capitalinos deben protegerse de los rayos solares que pueden causar quemaduras de hasta primer grado.

Para hoy el cielo estará despejado por la mañana con aumento de nubosidad hacia la tarde-noche, el día se estima soleado con una temperatura máxima de 27 grados centígrados.





EL UNIVERSAL/GM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias