0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encarece inseguridad alimentos

LOS FLETES y el seguro en el transporte de productos hacia la frontera encarece el precio final, aseguran locatarios de la Central de Abastos de Reynosa.
La inseguridad que aún prevalece en las carreteras del país encarece los fletes y los precios finales de los productos
sábado, 18 de abril de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ahorita, productos caros, tenemos los cárnicos, los de res, que nos están impactando; también el aguacate, que es un producto que en esta temporada está un poquito arriba
Santiago González

LA PRENSA / Reporte.-


La inseguridad que aún prevalece en las carreteras del país encarece los fletes y los precios finales de los productos, comunicó el Presidente del Comité de Enlace de la Central de Abastos de Reynosa, Santiago González.
El representante apuntó que tienen problemas en el transporte de mercancía hacia la frontera, no solamente a Reynosa, sino a toda la franja fronteriza del norte del país.
"Eso ha impactado en un costo adicional, te cobran un seguro para venir, el abasto a veces está restringido porque no viajan de noche, tiene que hacer de día; en fin, toda esa problemática de inseguridad en el traslado de mercancías sí ha impactado.

Hacíamos una evaluación de uno a dos pesos por toneladas", estableció.
El representante de ese centro de consumo agregó, sin embargo, que no se ha suspendido el suministro de alimentos.
Por otro lado, dio a conocer que el precio de productos que "andaban por las nubes", como el huevo, poco a poco retoma su nivel normal.
Hace unas semanas, los especuladores causaron un alza de entre 65 y 70 pesos por cartón; actualmente tiene un precio de 45 pesos.
Hortalizas como el tomate, muy sensible a las condiciones climatológicas, anda en alrededor de 12 a 13 pesos por kilo.
"Ahorita, productos caros, tenemos los cárnicos, los de res, que nos están impactando; también el aguacate, que es un producto que en esta temporada está un poquito arriba", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias