0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Certificará SSA escuelas de Tiempo Completo en Nuevo Laredo

Los padres de familia y alumnos serán instruidos para tener un entorno en condiciones saludables, informó el director de la Primaria "Jesús Reyes Heroles", Ramiro Banda Ramírez / Fotografía Fernanda Valtierra
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria cinco, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, manifestó que lo que se busca con esta acreditación es que los alumnos desarrollen hábitos de higiene, salud y alimentación
sábado, 25 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HT / AGENCIA,


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-



Con el fin de certificar a escuelas primarias como saludables y seguras, la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado brindó capacitación a maestros de Nuevo Laredo para cumplir con las normas de salud, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria cinco, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Manifestó que la prioridad de la Secretaría es acreditar a las primarias incorporadas al Programa de escuelas de Tiempo Completo, para desarrollar entre los estudiantes hábitos de higiene, salud y alimentación.

"Lo que queremos es que las escuelas tengan sus temas de salud, que en su educación tengan temas en materia de salud, alimentación, de ejercicios y demás, con la finalidad de poner una bandera blanca en las escuelas y banderas acreditadas”, expuso.

Mencionó que la capacitación la dan a maestros los facilitadores o inspectores de la Secretaría de Salud y tiene una duración de tres meses, "para que las escuelas puedan ser certificadas como escuelas saludables y seguras deberán cumplir con un Manual de Procedimientos", indicó.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria "Jesús Reyes Heroles", Ramiro Banda Ramírez, detalló que “manda inspectores para que certifiquen y vean de manera personal que se están llevando a cabo este tipo de cosas, ellos ven que la higiene sea la correcta, que la manera de preparar los alimentos sea la correcta”.

Explicó que además, los padres de familia y alumnos serán instruidos para tener un entorno en condiciones saludables, asimismo detalló que en Nuevo Laredo hay 36 escuelas primarias incorporadas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion