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Brinda CONDUSEF 366 asesorías este año

NUEVO LAREDO, Tam.- En lo que va del año, un total de 366 asesorías ha brindado la ventanilla única de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
93 de estas visitas se elevaron al rango de queja, las cuales ya fueron enviadas a las oficinas de dicha dependencia federal en Tampico, Tamaulipas, para su revisión y análisis.
domingo, 26 de abril de 2015
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NUEVO LAREDO, Tam.-

En lo que va del año, un total de 366 asesorías ha brindado la ventanilla única de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Juan Ángel Martínez Salazar, responsable de dicha instancia en Nuevo Laredo, comentó que 93 de estas visitas se elevaron al rango de queja, las cuales ya fueron enviadas a las oficinas de dicha dependencia federal en Tampico, Tamaulipas, para su revisión y análisis.
"La mayoría de las denuncias están relacionadas con quejas contra despachos de cobranza, cargos indebidos a las tarjetas de crédito, también cancelación de tarjetas y buró de crédito, de igual manera recibimos solicitudes en cuanto a información de los afores", manifestó.
El funcionario comentó que los despachos jurídicos que hacen gestiones de cobranza y que lleguen a incurrir en violaciones a los derechos humanos, como acosar de manera telefónica a los usuarios fuera de horas hábiles o altas horas de la noche, ya se les puede aplicar multas económicas por parte de esta dependencia.
"Las quejas no han sido resueltas porque apenas fueron remitidas a la delegación de Condusef de Tampico, esperamos que en breve nos empiecen a llegar los resultados, la mayoría de las instituciones bancarias presentan denuncias, sin embargo, de acuerdo a la Ley de Transparencia ya no podemos manejar los nombres de los bancos, cada denuncia se resuelve en un promedio de 40 días", expuso.


Destacó que de las 366 quejas, alrededor de 273 solo fueron asesorías sobre cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito o débito o sobre información de estados de cuenta, entre otras.
Subrayó que el principal problema que se presenta es que las personas no leen las condiciones de compra o del servicio, es entonces cuando se dan las fallas o que la gente tiene una impresión equivocada.
"Los contratos con letras pequeñas deben ser examinados detenidamente, la recomendación es leer a fondo y pedir la explicación no irnos por la primera impresión, para evitar este tipo de incidentes", finalizó.

 

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