Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Movimiento contra homofobia en Reynosa

Agrandar
UNA PAREJA gay besándose en plena plaza Hidalgo como forma de rechazar la homofobia y la intolerancia hacia la comunidad LGBT.
"A simple vista parecemos pocos, pero sí somos un gran número, entre empresarios y hasta políticos". José Luis Espinoza, comunidad LGBT (Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual)
lunes, 18 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dos parejas gay desafiaron las normas morales que aún prevalecen en la sociedad mexicana donde se privilegia el matrimonio heterosexual y se persigue, o en el mejor de los casos, se medio tolera la unión entre individuos del mismo sexo.

En las redes sociales se lanzó la convocatoria para que aquellas parejas homosexuales que así lo quisieran, se congregaran en la plaza Miguel Hidalgo, el pasado domingo, a fin de desmentir públicamente las declaraciones de funcionarios de la OMS en el sentido de que la homosexualidad es una enfermedad.

José Luis Espinoza, una de los cuatro personas que acudieron al llamado, dijo que lo que pretenden es que "la sociedad tome conciencia que no hay solamente una solo opción, sino que también puedes tomar otras decisiones".

Llamó a las autoridades y a los legisladores a que "adopten o hagan énfasis en lo que es la comunidad LGBT (Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual).

Actualmente hay una campaña y muchos candidatos no toman las medidas o para la comunidad LGBT de Tamaulipas, que a simple vista parecemos pocos, pero sí somos un gran número, entre empresarios y hasta políticos".

Agregó que se requiere legislar para garantizar su libertad de expresión y sus derechos.

"Todos somos contribuyentes, trabajamos, pagamos nuestros impuestos y pues también pedimos que nuestros derechos se respeten",-expuso.

Dijo que otros miembros de la comunidad también asistieron, pero hubo un desorden y no se quedaron al evento.

"Hay miedo todavía a los señalamientos, sobre todo a los insultos y debido a que al parecer también hay gente religiosa aquí en la plaza",-concluyó.

¡Y cómo no! En la parte central de este acto,-que consistió en hacer presencia, aunque sólo cuatro se mantuvieron sobre la explanada de la plaza-, las dos parejas se besaron en la boca, ante la curiosidad de los transeúntes y los gestos de desagrado de los parroquianos de la iglesia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias