Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo
miércoles, 15 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo, y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 Documento PDF, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

En Reynosa, la sociedad civil y gobierno han realizado actividades con la finalidad de crear conciencie entre la ciudadanía de lo importante que es el cuidado de los adultos mayores, incluso han creado asilos y guarderías con la intención de que los abuelitos no estén solos mientras la familia sale a trabajar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias