0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
7 ciclones y 4 tormentas impactarán en nuestra región

Están anunciados para esta temporada siete ciclones tropicales, cuatro tormentas y tres huracanes que posiblemente impactarán en el Golfo de México. Foto: EFE ARCHIVO
Están anunciados para esta temporada siete ciclones tropicales, cuatro tormentas y tres huracanes que posiblemente impactarán en el Golfo de México en la Temporada de Huracanes 2015
lunes, 18 de mayo de 2015
Por: JORGE ARANO
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CIUDAD VALLE HERMOSO, TAM.- Están anunciados para esta temporada siete ciclones tropicales, cuatro tormentas y tres huracanes que posiblemente impactarán en el Golfo de México en la Temporada de Huracanes 2015.

Para tal efecto se convocará al Consejo Municipal de Protección Civil que preside el Ing. José L. Hernández Castrellón, para coordinarse y estar preparados con drenes de desagüe desazolvados, albergues para personas damnificadas, maquinaria para realizar "rajes" emergentes de canales, camionetas 4X4, en si todo lo que podamos ayudar en caso de emergencia".

El titular de Protección Civil en la ciudad, C. Aurelio Silva Salazar, informó sobre el inicio de esta temporada de huracanes, la cual origina que todas las autoridades federales, estatales y municipales estén coordinadas y principalmente preparadas para auxiliar a la población civil en caso de impactar en la región, esta alerta termina hasta el 30 de noviembre.

"El Municipio está preparado y coordinado con las dependencias como es Salud, CONAGUA, instituciones educativas, actualmente se están limpiando y desazolvando para que estén preparados en caso de registrarse la lluvia, este departamento del Gobierno Federal en el Municipio ha estado muy de cerca trabajando con el Gobierno Municipal.

Los refugios temporales en las escuelas ya están totalmente checados para ser habilitados, que ya identificados como albergues en caso de contingencia por frío o inundación, igualmente en los Poblados Realito, Anáhuac y Empalme, así mismo iglesias.

Comparativamente con el año 2014 es menos el impacto de fenómenos naturales para este 2015, la temporada pasada fue más alta", declaró el titular de Protección Civil, Aurelio Silva Salazar.

"La próxima semana se convoca para reactivar el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el C. Ing. José Luis Hernández Castrellón, participando clubes de servicio, camionetas 4X4, Asociaciones Civiles, privadas, IMSS, Cruz Roja, Bomberos, CONAGUA, Módulos de Riego, hospitales, es prioridad del alcalde a quien le gusta estar preparados en caso de llegar algún huracán o tormenta tropical", resaltó el titular de Protección Civil en la localidad, Aurelio Silva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias