0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a contribuyentes a regularizarse

NUEVO LAREDO, Tam.- Desde el inicio de la actual administración la Dirección de Ejecución Fiscal, ha abatido en un 90 por ciento el rezago de adeudos del impuesto predial y de otros créditos administrativos no fiscales provenientes de anteriores administraciones municipales.
En abril fueron recaudados en el rubro de cobranza 105 mil 73 pesos y en el rubro de ejecución 63 mil 633 pesos, cantidad derivada de 315 requerimientos que fueron pagados en tiempo y forma.
sábado, 23 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, Tam.-



Desde el inicio de la actual administración la Dirección de Ejecución Fiscal, ha abatido en un 90 por ciento el rezago de adeudos del Impuesto Predial y de otros créditos administrativos no fiscales provenientes de anteriores administraciones municipales.
Carlos Jesús Mendoza Contreras, director de la dependencia, explicó que a través del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), que emplea la dirección, han logrado una mayor participación de los ciudadanos, aspecto que ha logrado erradicar el nivel de adeudos que existía en anteriores administraciones municipales.
"El PAE es un protocolo muy técnico que finaliza en el embargo de bienes para garantizar el interés fiscal, en ese rubro ya abatimos todo el rezago, cobramos todos los créditos que administraciones pasadas no cobraban, abatimos un 90% de esos créditos, tuvimos una buena recaudación, el otro 10 % no fue pagado debido a que los deudores o el propietario no pudieron localizarse", explicó.
Tan solo en abril fueron recaudados en el rubro de cobranza 105 mil 73 pesos y en el rubro de ejecución 63 mil 633 pesos, cantidad derivada de 315 requerimientos que fueron pagados en tiempo y forma.
"Nosotros somos el brazo ejecutor y tenemos el PAE como instrumento, si el deudor no paga se realiza el embargo.

La intención es generar una cultura de autocorrección en el ciudadano, sin embargo, tenemos una política de apertura a través de la cual, facilitamos, el pago de los contribuyentes, para propiciar el pago oportuno", subrayó el funcionario.
"Los convenios se otorgan a todos los ciudadanos omisos en el pago del impuesto predial, aunque ya hayan sido requeridos, este convenio es de buena fe, en el se hace un análisis de la cantidad de endeudamiento, se le oferta el método de pago que más se le facilite ya sea por semana, quincena o mes", añadió.
Una vez notificada la solicitud de pago, el deudor tiene un lapso de 15 días para hacer el pago, solicitar el convenio o realizar cualquier aclaración.
"Invitamos a la ciudadanía a que forme parte de esta nueva cultura de pago, es una obligación que trae consigo grandes beneficios para la ciudad, ya que así podemos bajar los recursos federales.

El proceso es muy sencillo, solo requerimos la clave catastral, si no la tienen nosotros se la proporcionamos o su domicilio, también pueden presentarnos su credencial de elector, si es el propietario el sistema lo identificará", comentó Mendoza Contreras.
El pago puede ser realizado en las oficinas de la Dirección de Ejecución Fiscal, ubicadas en la Torre Administrativa, en un horario de atención de lunes a viernes de 8 A.M.

a 3:30 P.M.
Los fines de semana, pueden acudir a las diversas cajas recaudadoras ubicadas en el edificio de Seguridad Pública, en el Centro Comercial Paseo Reforma y Comapa, en un horario de 9:00 A.M. a 2:00 P.M

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias