Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfermos y cansados

CONNACIONALES que son deportados por autoridades americanas regresan cansados, enfermos y sin documentos, notificó la Directora de la Casa del Migrante, sor Nidelvia Avila Basulto.
El reforzamiento de la frontera del vecino país ha generado la deportación de un número mayor de personas que intentan cruzar la línea divisoria.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aumenta la cantidad de paisanos que son deportados por autoridades de los Estados Unidos; muchos de ellos vienen enfermos, cansados y sin pertenencias.

Sor María Nidelvia Avila Basulto, Directora de la Casa del Migrante "Albergue Guadalupano" de esta ciudad, mencionó que el reforzamiento de la frontera del vecino país ha generado la deportación de un número mayor de personas que intentan cruzar la línea divisoria.
"Tenemos mucha deportación de los que apenas están ingresando a Estados Unidos, que vienen en muy malas condiciones por que vienen cansados, lastimados, que han corrido, que tienen hambre, que pasan muchas penalidades.

Lo que se suplicaría es que se les respeten los derechos humanos, que aún cuando tengan que deportarlos, que la persona sea bien tratada, que les respeten sus pertenencias, que no les quiten sus credenciales, eso es lo más importante para ellos", notificó.

La religiosa dijo que al albergue llegan diariamente entre 30 y 40 personas, sin incluir los que se van directamente a la Central de Autobuses o a otros albergues.

Además, es frecuente que quienes son deportados una vez se quedan en esta frontera para hacer un segundo y a veces hasta un tercer intento.

Mencionó que esto ocurre así por que existe un acuerdo con el "guía" o patero, en el caso que no lo logre.
"Desgraciadamente esa es la forma en que están buscando trabajo, y al no conseguir pasar por primera vez hacen la lucha para un segundo intento", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias