Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Practica deportes extremos en Veracruz

La emoción y adrenalina de surcar los aires y el mar, nadar en las aguas profundas y cruzar lugares inhóspitos, pero con bellezas naturales, se encuentran en Veracruz
sábado, 27 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, DF., junio 27 (EL UNIVERSAL).- La emoción y adrenalina de surcar los aires y el mar, nadar en las aguas profundas y cruzar lugares inhóspitos, pero con bellezas naturales, se encuentran en Veracruz, estado que concentra 17 por ciento de su ocupación hotelera en el turismo de aventura.


El rafting, cañonismo, kayakismo y liberación de tortugas son las principales actividades de aventura y contacto con la naturaleza que prefieren los turistas -en su mayoría mexicanos- que visitan la geografía veracruzana.


Otras actividades menos conocidas, pero que gustan especialmente a jóvenes, también se pueden practicar como el kite surf, un innovador deporte de deslizamiento sobre el agua mediante una tabla o un esquí remolcado por un paracaídas similar al parapente.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), el 95 por ciento de los visitantes que capta Veracruz en este ramo son nacionales y sólo el cinco por ciento restante son extranjeros.


A casi dos semanas de que inicie el periodo vacacional de verano, las autoridades estatales tienen su apuesta a los paseantes que llegan a practicar deportes extremos y actividades de aventura.


El director de Turismo de Aventura y Naturaleza de la Sectur, Hilder Lara Hernández, confirmó que Veracruz se mantiene como líder en el turismo de aventura y los visitantes han incrementado los días que permanecen en el estado, lo que significa una importante derrama económica para el sector.


"Es decir, de dos días que venía pernoctando el visitante, iniciamos todo el trabajo y se queda un día adicional y esto hace una pernoctación de tres días en las principales actividades como el rafting, cañonismo, kayakismo y liberación de tortuga en esta época en la zona costera", explicó.


En el periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera fue superior al 85 por ciento y en algunas regiones se alcanzó el 95 al 100 por ciento como en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias