0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En valle hermoso no hemos tenido ningún caso confirmado de dengue

Vamos en la Tercer Fumigación Terrestre, Dr. Borrego
martes, 30 de junio de 2015
Por: Jorge Arano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.- Hemos tenido casos sospechosos de dengue, se les han tomado las muestras y enviado a los laboratorios estatales , donde han resultado negativos afortunadamente en nuestro Municipio, hoy podemos decir que estamos exentos de personas con dengue, solamente en Rio Bravo han resultado positivos.

En cuanto al fenómeno " golpe de calor" hacemos las recomendaciones no exponerse a los rayos del sol de las 11:00 de la mañana a las 03:00 de la tarde, quienes tienen que realizarlo por trabajo deben estar constantemente hidratadas".

Durante los trabajos de fumigación, hemos tenido una acción muy importante que no se ha podido consolidar, el ingreso a las casas abandonadas donde hay yerba, cacharros y algunas con albercas, allí se reproducen el mosquito que es el portar del dengue, estamos trabajando en coordinación con el Presidente Municipal Ing. José Luis Hernández Castrellon y su equipo de trabajo para tener mejores acciones.

Así lo declara el titular de la Decima Jurisdicción Sanitaria Dr. José Borrego Alvarado quien explica la forma en que se detecta, atiende y se diagnostica a una persona con dengue.

"Tenemos cuadros febriles con cefalea, dolor muscular, cuadros virales con gran similitud del dengue, al detectarlos prácticamente se aísla al pacientes, al cual se le realizan los exámenes, se les monitorea durante la llegada de los resultados y se fumiga toda la manzana y colonia donde está viviendo".

En la actualidad estamos concluyendo el tercer ciclo de fumigación en valle hermoso, detectamos además muchos lotes baldíos donde la yerba rebasa los dos metros, este es un problema bastante fuerte" explico el galeno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion