Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Menos niños migrantes

AUNQUE el número de niños migrantes ha decrecido, el fenómeno prevalece.
Decrece el número de niños migrantes que llegan a esta frontera, tanto los que buscan cruzar hacia los Estados Unidos como los que son deportados hacia nuestro país
miércoles, 26 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Decrece el número de niños migrantes que llegan a esta frontera, tanto los que buscan cruzar hacia los Estados Unidos como los que son deportados hacia nuestro país,-comunicó el Director del refugio Senda de Vida, Héctor Silva De Luna.

El activista señaló que continuamente llegan jovencitos de hasta diez años de edad, sin embargo, cuando eso ocurre, inmediatamente se hace la notificación al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, quienes se hacen caso de ubicarlos en un centro de atención.

"Hay de diferentes países; hemos recibido jovencitos, niños de Honduras, de Nicaragua, de El Salvador, de Panamá y de aquí también, de México.

Podemos ver niños de entre diez y quince. La semana pasada tuvimos once niños. Todos acompañados",-dijo.

Reveló que por mes atienden en promedio entre 20 y 25, cuando anteriormente se atendía a 60 o 65 diarios.

Por otra parte, en referencia a los migrantes adultos, Silva De Luna apuntó que muchos de ellos son retornados al país en señales evidentes de deshidratación a causa del intenso calor.

que prevalece en estos días.

En el consultorio que tiene el albergue son atendidos frecuentemente por síntomas asociados al golpe de calor,-estableció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias