Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pozo de La Cantera es radioactivo

El Centro de Geociencias afirmó que el pozo de la comunidad La Cantera, del municipio de San José Iturbide
martes, 24 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUANAJUATO, Gto., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Geociencias afirmó que el pozo de la comunidad La Cantera, del municipio de San José Iturbide, tiene concentraciones de radioactividad que “podrían estar vinculadas a casos de leucemia y otras neoplasias” que se han presentado entre habitantes de esa demarcación.


La institución respaldó el trabajo que por siete meses realizaron sus investigadores en torno al pozo, luego de que autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), gobierno del estado y el municipio de San José Iturbide lo han desestimado y restado credibilidad.


“Investigadores concluyeron que el agua referida tiene concentraciones de radioactividad, que podrían estar vinculadas a casos de leucemia y otras neoplasias que se han registrado entre la zona”, señaló.


Dijo que se recomienda un análisis más profundo para conocer los niveles y fuentes de toxicidad del agua para determinar si hay una relación directa entre la contaminación y las afecciones de los habitantes.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias