0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diez cosas que vamos a extrañar de “Chabelo”

El conductor Xavier López, “Chabelo”, dijo que no ha sido notificado oficialmente de la finalización de su programa “En familia con ‘Chabelo’”. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA
Hace unas días nos sorprendió la noticia de que el programa “En Familia con Chabelo”, conducido por Xavier López “Chabelo”, llegaría a su fin tras 47 años de transmisión
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Hace unas días nos sorprendió la noticia de que el programa “En Familia con Chabelo”, conducido por Xavier López “Chabelo”, llegaría a su fin tras 47 años de transmisión.


Se argumentó que esta decisión era motivada por el apagón analógico que tendrá lugar en México este 31 de diciembre y que llevará a la televisora a refrescar la programación del “Canal de las Estrellas”.


Con 80 años de edad, Xavier López afirmó que no ha sido informado de que su programa finalice, pero aseguró que la empresa para la que trabaja, Televisa, está en su derecho de acabarlo cuando sea necesario.


Hasta el momento no se ha confirmado la noticia, pero el programa que salió al aire el 6 de diciembre de 1968, podría apagarse en cualquier momento a pesar de tener el Récord Guinnes por tener al conductor infantil más longevo en la TV.


La emisión es uno de los clásicos de la TV mexicana y si terminara su ciclo de vida, no sabríamos cómo hacer para reír los domingos por la mañana.

Es por ello, que en “De10.mx” de EL UNIVERSAL decidimos hacer un recuento de todo lo que extrañaríamos si “Chabelo” nos dice adiós.


Con información de eluniversal.com.mx
1. Las catafixias
En cada concurso de la emisión es común que “Chabelo” te dé tres opciones, te proponga elegir una y ya con un premio ganado, te haga la pregunta del millón ¿lo catafixias? Es decir, lo intercambias por uno que puede ser mejor, o peor.

¡Siempre elige la catafixia! ¡Catafixia! ¡Catafixia!
2. Los Muebles Troncoso
Los patrocinadores reyes de las secciones del programa.

Seguro alguna vez has pasado por ese lugar en el oriente de la ciudad de México donde está una de las sucursales y has querido comprar, aunque sea para decir que tienes algo que sale en la televisión.


3. Los cuates de provincia
La llamada para los cuates del interior de la República es simplemente genial, cuando eres niño piensas en cómo serán esos amiguitos a los que la voz del programa entrevista y ¡les regala cosas! Esta sección es una de las que más ha crecido desde que comenzó el show.


4. "La maestra me dio un beso a la salida" o "El reino del Revés"
Nadie te creería si dices que no te sabes ninguna de las canciones de “Chabelo”, por lo menos, seguro conoces la de “Adiós, Superman, bye, bye.

Bye, bye". Al inicio y al final del programa es un ritual.
5. Ver a tus cuates en el público
Cuando iba en la primaria uno de mis compañeros salió en las entrevistas que hacen a los cuates en el público, su papá pidió un regalo en la catafixia y todo.

En el salón de clases fue toda una comidilla y hablamos de eso toda la semana. También era común ver a tus vecinos. Sí, así era vivir en esas épocas.


6. Los shorts y las camisas playeras
O los petos de pantalón ¡nadie los porta como “Chabelo”! No importa si es invierno o primavera, “Chabelo” luce al máximo sus atuendos como el cuate de 10 años que aún es... Algunos dicen que tiene más edad, pero no lo creemos.


7. A Jorge Alberto Aguilera
La voz del programa es en verdad un clásico, por cualquier lugar que lo escuchamos sabemos que es él. Jorge inició su carrera en el famoso XETU y luego formó parte de “En Familia”, bueno, tan recordado es que hasta se casó con una de las edecanes del show.


8. La informalidad de “Chabelo”
Lo que sin duda ha mantenido a flote al programa por años y años es la personalidad de “Chabelo”, un personaje que sientes cercano a tu realidad y que, sin mucha pose, se adueñó por muchas décadas de generaciones y generaciones de peques.


9. La verdadera voz del personaje
Para todos ha sido un triste despertar, estás tan acostumbrado a la voz de “Chabelo”, que cuando lo escuchas hablar como Xavier López no queda más que una especie de desencanto con admiración y es que ¡vaya vocerrón!
10.

Los cuates edecanes
Algunas de las chicas son muy guapas, los chavitos también y bueno, si te acerca a la fama, pues ¿cómo decirle que no? Los edacanes son un clásico del show, y salen todos bailando cuando acaba la emisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias