0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficia Hábitat a ciudadanos con cursos y talleres

NUEVO LAREDO, Tam.- La dirección de Desarrollo Social mediante el programa Hábitat contribuye a beneficiar a la ciudadanía en estado de vulnerabilidad, rezago y marginación, mejorando el entorno dentro y fuera del hogar.
La dirección de Desarrollo Social mediante el programa Hábitat contribuye a beneficiar a la ciudadanía en estado de vulnerabilidad, rezago y marginación, mejorando el entorno dentro y fuera del hogar
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- La dirección de Desarrollo Social mediante el programa Hábitat contribuye a beneficiar a la ciudadanía en estado de vulnerabilidad, rezago y marginación, mejorando el entorno dentro y fuera del hogar.

Además de esto se da una opción más de sustento para las familias y sus capacidades motrices por medio del deporte y la cultura en dos diferentes locaciones de la ciudad, consideradas dentro de los polígonos de mayor índice de violencia.

Leticia Meneses Camino, Directora de Desarrollo Social, expresó que se trata de 308 personas beneficiadas con Cursos de Oficio Certificado y Talleres de Derechos Ciudadanos y Equidad de Género, quienes están próximos a concluir su preparación el día 5 de diciembre.

"Unica y exclusivamente la gente que vive en las colonias marcadas dentro de los polígonos 101 y 102 son las que se ven beneficiadas con estos cursos y talleres, siempre buscamos un centro un espacio ya sea municipal, ONG o iglesias", dijo.

Mencionó que las colonias beneficiadas son Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario, San Roberto e Independencia Nacional y son impartidos en el Centro Comunitario San Judas Tadeo.

Mientras que La Sandía, Bellavista, Bertha del Avellano, Del Maestro, Solidaridad I y II, Las Alazanas, Emiliano Zapata, Los Garza, Sistemas Merlín, Buenavista, Virreyes, Lomas del Rey, San Andrés, CNOP, Alta Vista, La Joya y Tamaulipas; los cursos para este sector se imparten en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen.

Los gastos son subsidiados en un 60 por ciento por el gobierno federal, 20 por ciento por Gobierno del Estado y el 20 por ciento restante por parte del gobierno municipal y se busca resarcir el tejido social y disminuir los índices de pobreza por medio de los talleres de oficio, cursos, deporte y cultura.

"Hay talleres para niños, madres y padres de familia, es indistinto edad o sexo; no tiene costo y siempre se les entrega la herramienta básica para que continúen practicando", expresó.

Los cursos de oficio y certificado que se imparten son de mantenimiento de aires acondicionados de ventana y mini split, instalaciones eléctricas residenciales, soldadura eléctrica básica, corte de pelo para dama y caballero y tratamientos faciales.

Por su parte los talleres de derechos ciudadanos y equidad de género son conformados por zumba, pintura, guitarra, tae kwon do, manualidades y globoflexia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion