Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chiapas refuerza vigilancia ante alerta por mar de fondo

El Sistema Estatal de Protección Civil reforzó la vigilancia y monitorea las playas de Chiapas ante la alerta de “mar de fondo” en el litoral del océano Pacífico
miércoles, 27 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 27 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Estatal de Protección Civil reforzó la vigilancia y monitorea las playas de Chiapas ante la alerta de “mar de fondo” en el litoral del océano Pacífico, emitida por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina.

Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil, informó que el evento de “mar de fondo” se espera a partir de la noche de este miércoles, con marejadas de hasta 2.5 metros desde el sur de Sinaloa a Chiapas.

Estas condiciones, agregó, continuarán principalmente “en el transcurso del 29 de abril” con olas de 1.5 hasta tres metros de altura.

La alerta y los recorridos para establecer medidas preventivas se extienden a la capitanía de puerto, las cooperativas de pescadores y las embarcaciones que salen al mar así como a zonas turísticas del litoral Pacífico.

Las brigadas notificaron de los riesgos a restauranteros de centros turísticos y se continuará con la alerta a visitantes que acudan a las playas chiapanecas durante las próximas horas.

García Moreno precisó que el fenómeno de “mar de fondo” se presenta con olas altas muy frecuentes, por ello se colocan banderas rojas para restringir que turistas y lugareños naden en el mar, por los riesgos que implican las corrientes.

El Sistema Estatal de Protección Civil dispone de personal y equipos de salvavidas que operan en la región costera. Las recomendaciones preventivas se extienden vía radio a las comunidades de pescadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias