0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Programa inclusión para niños nacidos en EU

Obtengan su doble nacionalidad y reciban su acta de nacimiento mexicana
viernes, 17 de junio de 2016
Por: Jorge Arano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CIUDAD VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.- La presidencia Municipal está haciendo la invitación a la ciudadanía para participar en el programa de inclusion para menores migrantes a la comunidad de Doble Nacionalidad, para menores de edad nacidos en los Estados Unidos, hijos de padre o madre mexicanos que vivan en Tamaulipas.

“Las niñas, niños y jóvenes que se integren a programa recibirán el apoyo del “Apostille” ( Apostillado ) que es la traducción e inscripción de acta de nacimiento norteamericana obteniendo el acta de nacimiento mexicana.

Igualmente para darle continuidad a su preparación educativa de Preparatoria o Bachillerato y Profesional, la información la pueden recibir de Lunes a Viérnes de las 08:00 horas a las 04:00 de la tarde en el Programa 072 de Atencion Ciudadana de la Presidencia Municipal.

La Lic. Dalia Silguero, Directora del Programa Atenci´øn Ciudadana con servicio telefónico de 072 gratuito, informó sobre este Programa de Inclusión donde la actual Administración Pública 2013-2016 está interesada en que los menores nacidos en los Estados Unidos, cuenten con su doble nacionalidad.

Ademas es un trámite completamente gratuito para todos los menores de edad, por lo cual sus padres pueden acudir llevando los siguientes documentos para darle el trámite correspondiente.

Original acta de nacimiento norteamericana del menor, copia del acta norteamericana del menor, acta de nacimiento mexicana de algunos de sus padres, así como la credencial de elector de alguno de sus padres.

Este es un programa que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco para los migrantes, así como la Presidencia de Valle Hermoso, para que los menores cuenten con sus documentos mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion