Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden extremar precauciones por mar de fondo en Acapulco

El fenómeno de mar de fondo provoca olas de hasta 15 metros de altura
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


ACAPULCO, Gro., junio 25 (EL UNIVERSAL).-

El fenómeno de mar de fondo que provoca olas de hasta 15 metros de altura, continuará durante este fin de semana, informaron en conferencia de prensa autoridades del estado y solicitaron a la población extremar precauciones.

Admitieron que en este contexto un hombre se ahogó en la playa La Angosta.
En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez; y el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro, informaron que el fuerte oleaje ha causado daños en restaurantes de Puerto Marqués, afectados en otras ocasiones también por el alto oleaje, la alberca de un hotel del puerto se llenó de arena, y por separado locatarios del pareán Calinda, sobre la zona de arena de la costera Miguel Alemán denunciaron que al menos 100 se vieron afectados por el mar.
En la rueda de prensa en la Base Naval, las autoridades reconocieron que hay dos enrramadas de Pie de la Cuesta y en algunas playas de la Costa Grande del estado, como Papanoa.
Las Secretarías de Protección Civil estatal y municipal, la Promotora de Playas y la Marina movilizaron a 472 elementos para vigilar siete puntos de playas tan sólo en Acapulco; además, marinos vigilarán en todo el estado los 13 municipios de la franja costera ubicados en la Costa Chica, Grande y el puerto.
El municipio informó que han realizado 12 rescates y confirmó el deceso de la playa La Angosta.
Los funcionarios recomendaron a la población extremar precauciones por las altas olas y respetar las indicaciones de Protección Civil; a los locatarios de negocios fijos pidieron extremar sus precauciones y apoyarse de salvavidas y personal de la dependencia.
Sixto Hernández Liquidano, vendedor de artesanías del pareán Calinda, lamentó que año con año pierdan pertenencias y que no haya un programa fijo de apoyo para ellos por parte del municipio.

Habló de la posibilidad de recibir indemnizaciones y dedicarse a otra cosa que no le represente un riesgo constante de perder su venta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias