Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No abuses del consumo de azúcar

El 75% de la población tiene un consumo excesivo de azúcares refinadas
martes, 23 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El 75% de la población tiene un consumo excesivo de azúcares refinadas, mientras que el 60% de grasas, lo que ha impactado en el problema de sobrepeso y obesidad.

El país sigue en el primer lugar de obesidad infantil y en segundo en adultos. “De cada 10 adultos siete tienen sobrepeso y obesidad, de cada 10 niños casi cuatro tienen sobrepeso y obesidad.

Por primera vez se estima que nuestros niños pueden perder hasta 10 años de esperanza de vida”, explicó Armando Ahued.

Además de los azúcares y grasas, las harinas, la comida chatarra y copiar el modelo de alimentación norteamericano son otros de los factores que han aumentado los niveles de sobrepeso tanto en la ciudad como a nivel nacional.

Las enfermedades asociadas a la mala alimentación, como la diabetes, a nivel nacional generan un gasto de 85 mil millones de pesos anuales de acuerdo con estudios del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Asimismo, un prediabético que cambia su estilo de vida gastaría 21 veces menos por complicaciones, atención médica, medicamentos, pérdida de días laborales y muerte prematura.

Ahued Ortega insistió en que se debe de implementar la materia de salud en las escuelas, “porque el cambio se debe sembrar con educación” además de que, dijo, lograr un cambio de hábitos previene el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la hipertensión arterial e incluso el cáncer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias