Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Augura Pemex baja en precio de Gas LP

A corto plazo habrán de verse precios menores para los competidores en el mercado del Gas LP.
Políticas de descuentos a distribuidores y competencia han dado los resultados esperados
sábado, 23 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Petróleos Mexicanos aseguró que están creadas las condiciones para que se registre, en el corto plazo, una reducción en los precios del Gas LP y que ello se traduzca en beneficios a la economía de las familias y del aparato productivo.

Lo anterior ha sido posible gracias a la política de descuentos de Pemex en Gas LP y a la apertura a las importaciones de gas en el presente año 2016, así como a los precios internacionales tan bajos que rigen actualmente, lo que volvió mucho más atractivos los procesos de importación de ese energético.

En un documento interno, Pemex refiere que es la Comisión Reguladora de Energía la que establece un precio máximo al Gas LP de Petróleos Mexicanos y es PEMEX, quien puede disminuirlo para mantenerse competititvo.

OTORGAN DESCUENTOS

"A partir de Abril, PEMEX ha otorgado descuentos a los distribuidores, para mantenerse competititvo, respetando sus costos de producción. Para Pemex es fundamental desplazar su producción para evitar saturar la capacidad de almacenamiento", refiere el documento.

La política de descuentos en Gas LP de Pemex responde al espíritu de competencia y apertura de la Reforma Enegética y esa dinámica de competencia deberá reflejarse en el corto plazo en menores precios para los competidores", concluye.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias