1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diez protagonistas destacados de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

Alessandro Zanardi: el ex piloto profesional italiano de Fórmula Uno se vio abocado tras un grave accidente en el que perdió las dos piernas a cambiar las cuatro ruedas de su monoplaza por las tres de su bicicleta adaptada. En este nuevo deporte, Zanardi se ha consagrado como un gran deportista con dos oros y una plata en Río. EFE/Archivo
A nivel internacional, algunos de los nombres destacados de los Juegos Paralímpicos de Río
domingo, 18 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro han vuelto a ser ejemplo de superación y espíritu deportivo que ha dejado un sinfín de momentos inolvidables y ha permitido que los participantes den visibilidad con sus hazañas y particularidades a un colectivo que sigue en permanente lucha por la igualdad.
A nivel internacional, algunos de los nombres destacados de los Juegos Paralímpicos de Río han sido los siguientes:

· Morteza Mehrzad: el jugador de voleibol sentado iraní, con sus 2,46 metros de estatura, causó sensación y ayudó a que su país ganara un oro que se tornó en amargo por la muerte de un compañero, el ciclista Bahman Golbarnezhad, a consecuencia de una grave caída en el barrio de Pontal durante su competición.

· Alessandro Zanardi: el ex piloto profesional italiano de Fórmula Uno se vio abocado tras un grave accidente en el que perdió las dos piernas a cambiar las cuatro ruedas de su monoplaza por las tres de su bicicleta adaptada.

En este nuevo deporte, Zanardi se ha consagrado como un gran deportista con dos oros y una plata en Río.

· Markus Rehm: el saltador de longitud alemán, que sufrió la amputación de la pierna derecha tras un accidente de navegación hace varios años y compite con una prótesis, demostró en Río su superioridad ganando el oro, tras renunciar hace unos meses al proceso judicial que lo hubiera podido llevar a ser el nuevo Pistorius para competir con deportistas sin discapacidad.

· Omara Durand: la deportista cubana está considerada la atleta paralímpica más rápida del mundo.

En su poder tiene el oro de los Juegos de Londres en las pruebas de 100 y 200 metros de la clase T13 para deficientes visuales y en Río revalidó esas dos medallas y además añadió la de los 400.

· Daniel Dias: el nadador brasileño, una auténtica celebridad en el país carioca, se llevó el cariño de la afición del Centro Acuático casi a diario.

Compitió en nueve pruebas y nueve medallas que se llevó, cuatro de ellas de oro.

· Ihar Boki: el nadador bielorruso, que padece una deficiencia visual, ha sido el deportista más laureado de los Juegos.

A Río llegó avalado por los once oros y una plata que ganó en los Mundiales de 2013 y 2015, y en la ciudad carioca no defraudó.

En el Centro Acuático celebró seis oros y un bronce.

· Marieke Vervoort: la atleta belga en silla de ruedas causó mucho revuelo a su llegada a los Juegos por ser una defensora de la eutanasia.

En Río reconoció que firmó los papeles en 2008 para cuando decidiera poner fin a su vida debido al dolor que sufre en su cuerpo, aunque dejó claro que no sería después de los Juegos.

· Teresa Perales: la nadadora española, una de las deportistas españolas más laureadas de la historia, sumó cuatro nuevas medallas en Río -un oro y tres platas- y contabiliza un total de 26 metales en los cinco Juegos en los que ha participado.
Su objetivo inicial, que era ganar seis medallas en las seis pruebas en las que participaba para igualar en 28 metales a Michael Phelps, no se pudo cumplir porque en dos finales, por primera vez en su historia, no pudo terminar en el podium.

· David Casinos: el lanzador de disco español, que sufre una ceguera total desde los veinticinco años, siguió agrandando su leyenda deportiva en Río de Janeiro al lograr la medalla de bronce y sumar su quinto metal en sus quintos Juegos Paralímpicos.

· Jingjing Zhou: la tiradora de esgrima china en silla de ruedas sorprendió en Río con una actuación sobresaliente que le llevó a un logro poco habitual en este deporte.

Zhou se colgó tres medallas de oro y una de plata, dando muestras de una versatilidad que la han convertido en una verdadera estrella en su país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion