1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Medallistas paralímpicos piden apoyos a Peña

El presidente Enrique Peña Nieto recibe este martes 27 de septiembre en la Residencia Oficial de Los Pinos a los deportistas paralímpicos que participaron en Río 2016. Entre los deportistas presentes estuvieron Ángeles Ortiz, Amalia Pérez, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficia de Los Pinos a los deportistas paralímpicos que participaron en Río 2016.
martes, 27 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficia de Los Pinos a los deportistas paralímpicos que participaron en Río 2016.
Los medallistas de oro en los Juegos Paralímpicos Ángeles Ortiz, Amalia Pérez, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba encabezaron el grupo de deportistas que estuvieron presentes en la recepción.
Ángeles Ortiz, medallista de oro en lanzamiento de bala, pidió apoyo al presidente Peña Nieto para que las instalaciones que utilizan los deportistas paralímpicos estén limpias y no sólo eso, que la limpieza no sea sólo sea externa, sino al interior de las instituciones, para que se tenga un mejor sistema integral.
Amalia Pérez, medallista de oro en powerlifting, señaló que se deben igualar los estímulos y las becas vitalicias a los deportistas paralímpicos, en comparación con las que tienen los deportistas que asisten a los Juegos Olímpicos.
Lenia Ruvalcaba, medallista de oro en judo, fue enfática en el sentido de que en su disciplina no hubo una paralimpiada nacional a falta de un programa paralímpico.
Sin embargo, Ruvalcaba destacó que pese a esos impedimentos, ella y Eduardo Ávila, el cuarto medallista de oro para México en Río 2016, lograron colgarse la medalla dorada.
Por su parte, Ávila también señaló que es importante la cuestión académica, para que existe una sinergia entre deporte y educación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion