Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigila CEDH tras denuncia de sexoservidoras en Chiapas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) radicó de oficio la queja CEDH/0633/2016, por la presunta violación al derecho a la salud de trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia en Tuxtla Gutiérrez
viernes, 7 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) radicó de oficio la queja CEDH/0633/2016, por la presunta violación al derecho a la salud de trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, la queja fue iniciada al advertirse en redes sociales que las trabajadoras sexuales se manifestaban en el sitio inconformes con el servicio médico público local.
Una visitadora adjunta acudió al lugar y verificó que las autoridades locales atendieran los requerimientos de las trabajadoras sexuales.
El personal de salud proporcionó los servicios médicos de manera rápida y oportuna, con los cuales se lograron restablecer las actividades en la zona de tolerancia, indicó la CEDH.
Jakelin Sauza Marín, responsable de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, destacó el compromiso de esa instancia de la CEDH con los derechos de las mujeres y de la ciudadanía en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias