Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Créditos al 10%

CARLOS Zertuche Romero, Subdelegado de la Secretaría de Economía.
Decidido apoyo de Secretaría de Economía a empresarios de la región
viernes, 11 de noviembre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En momentos en que los bancos aplican réditos de más del 20%, la Secretaría de Economía ofrece créditos a los empresarios de la región con sólo el 10% de interés anual.

El Subdelegado Federal de esa Secretaría, Carlos Zertuche Romero, expresó que a poco tiempo de cerrar el programa del 2016, quedan aún por ejercer alrededor de 80 millones de pesos de este fondo.

El programa se creó en el 2014 para compensar los efectos del incremento al IVA, del 11 al 16%.

"Es un fondo de crédito para los empresarios de la región, comunicó. Un crédito accesible y fácil de obtener, de una bolsa aproximada de 160 millones de pesos.

Al día de hoy nos quedan 80 millones por prestar. Son préstamos muy accesibles, son préstamos sin comisión de apertura, con tres y hasta cuatro meses de gracia y una tasa anual del 10%".

Empresarios de la zona fronteriza pueden obtener empréstitos de entre 100 mil y 2.5 millones de pesos, con plazo de tres años.

Ya que muy pocas personas conocen que existe esta herramienta a su disposición, Zertuche Romero invitó a empresarios locales a aprovechar éste financiamiento que se canaliza mediante Nacional Financiera, con el aval de la Secretaría de Economía.

"El único requisito es que no estén en buró de crédito y es sin garantías", reveló.

Además de este producto, la dependencia cuenta con programas como "Crédito Joven", dirigido a los emprendedores de entre 18 y 35 años, con un monto de hasta 500 mil pesos para que inicien su negocio y el "Crédito Mujer", desde 100 mil a 300 mil pesos.

Créditos al 10% Decidido apoyo de Secretaría de Economía a empresarios de la región, Entrevista Subdelegado Federal de Secretaría de Economía, Carlos Zertuche

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias