Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Higiene, el mejor antídoto contra la plaga de moscas

Plagas de moscas por mala higiene y hábitos contaminantes.
Las plagas de moscas proliferan y asolan a Reynosa. Es algo que no está del todo apegado a la realidad
sábado, 26 de noviembre de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lo anterior lo expresó el médico Juan Manuel Guerra, quien es especialista gastroenterólogo, quien afirma que los malos hábitos de higiene que inician en el hogar, la deposición de necesidades fisiológicas de personas y animales en la vía pública y el hábito de arrojar la basura en las calles, crean las condiciones para formar legiones de moscas que transmiten diversas enfermedades gastrointestinales.

Debido a su tipo de alimentación, las moscas contagian diversas enfermedades al tener contacto con la comida que consumen los humanos, principalmente gastrointestinales, al contaminar con agentes patógenos los alimentos que se consumen.

Por ser insectos voladores es difícil -según el especialista- controlarlos o acabar con ellos, pues su volatilidad les permite evadir los insecticidas o medidas de prevención.

Por lo que el doctor Guerra sugiere que es importante llevar hábitos de limpieza adecuados, no arrojar basura en la vía pública y prevenir que mascotas realicen sus necesidades fisiológicas en las calles, así como deponer la basura en forma correcta.

Estas medidas pueden coadyuvar a contener las moscas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias