0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Nuevo Laredo como sede de CONAGO

Por primera vez, la ciudad de Nuevo Laredo fue sede de la Segunda mesa de trabajo de Gobernadores Fronterizos, donde el tema migratorio fue fundamental en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO- en el auditorio de Agentes Aduanales.
Por primera vez, la ciudad de Nuevo Laredo fue sede de la Segunda mesa de trabajo de Gobernadores Fronterizos, donde el tema migratorio fue fundamental en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO-
martes, 17 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
NUEVO LAREDO, Tam
Por primera vez, la ciudad de Nuevo Laredo fue sede de la Segunda mesa de trabajo de Gobernadores Fronterizos, donde el tema migratorio fue fundamental en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO- en el auditorio de Agentes Aduanales.
Participaron los gobernadores de los estados de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; Baja California, Francisco Arturo Vega LaMadrid y el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.
Además del Gobernador del Estado de Morelos y Presidente de la CONAGO, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y el Gobernador del Estado de Tamaulipas, anfitrión de la reunión, Francisco García Cabeza de Vaca.


También estuvo presente el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, quien dio a conocer la situación actual del país en temas migratorios y fue partícipe de las diversas inquietudes de los gobernadores al respecto.
Los mandatarios estatales coincidieron en el liderazgo de Nuevo Laredo en el tema comercial y de relaciones bilaterales con Estados Unidos, por ello eligieron a esta ciudad como sede para tomar importantes acuerdos de beneficio para los habitantes fronterizos.
Al final se acordaron 12 puntos donde destacó la creación de la alianza política de los Gobernadores de la Frontera Norte, para demandar al Gobierno Federal su cooperación eficiente e inmediata en temas de migración, seguridad, energía eléctrica, combustibles, entre otros.
Referente a migración buscarán que la federación tome acciones inmediatas en conjunto con los estados y municipios para la posible deportación masiva y violación de derechos humanos de migrantes que esto conlleva.
Otro punto importante fue solicitar la creación de un Fondo de Fronteridad, con la finalidad de solventar los costos inherentes a la atención a los migrantes en tránsito y repatriados, para operar albergues, infraestructura urbana y vivienda para los que permanezcan en la región y lograr su integración económica y social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias