Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un fármaco que puede ayudar a eliminar el ovario poliquístico

Hace muchos años los ginecólogos solían tratar el síndrome de ovario poliquístico sólo con un reemplazo hormonal, pero actualmente se utiliza la metformina
domingo, 19 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Hace muchos años los ginecólogos solían tratar el síndrome de ovario poliquístico sólo con un reemplazo hormonal, pero actualmente se utiliza la metformina, un medicamento que ayuda a las células cuando se vuelven más sensibles a la insulina.

El síndrome de ovario poliquístico es una afección caracterizada por la ausencia de la ovulación y la producción excesiva de hormonas masculinas.

Los síntomas principales de este trastorno son: ciclos menstruales irregulares, infertilidad, crecimiento excesivo de vello y acné.
Esta afección es la endocrinopatía más frecuente en las mujeres y afecta a cerca de un 5% a un 10% de las mujeres en edad reproductiva.

Las desventajas de tomar metformina son muy pocas y aunque no es tratamiento natural para el síndrome de ovario poliquístico, tiene muy pocos efectos secundarios.

La metformina también tiene como gran beneficio como bajar de peso, pues con ella se detiene un ciclo vicioso de la hiperglucemia, resistencia a la insulina, la producción de testosterona, falta de ovulación, y el azúcar en la sangre aún mayores.

No todas las mujeres que tiene síndrome de ovario poliquístico reanudarán períodos normales con la ovulación después de tomar el medicamento, pero la metformina es lo más simple y seguro que hay actualmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias