Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denunciarán daño ecológico en Malecón Tajamar

Ciudadanos de los movimientos Salvemos Manglar Tajamar y Guardianes del Manglar Cancún alistan denuncias por el daño ecológico propiciado
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CANCÚN, QR., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Ciudadanos de los movimientos Salvemos Manglar Tajamar y Guardianes del Manglar Cancún alistan denuncias por el daño ecológico propiciado con el incendio de más de tres hectáreas de vegetación en uno de los lotes ubicados en el polígono del Malecón Tajamar.
Araceli Domínguez, integrante del grupo Salvemos Manglar Tajamar, informó que junto con abogados elaboran una serie de denuncias que serán interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y, probablemente, ante la Fiscalía General.
La ambientalista detalló que se solicitará abrir una investigación sobre el origen del siniestro que movilizó desde la tarde del domingo a la ciudadanía y a la autoridad local, ya que no descarta que la conflagración haya sido provocada.
De igual manera, la representante de Guardianes del Manglar Cancún, Katherine Ender, declaró que “es evidente que echaron combustible”, para provocar el incendio.
Adelantó que dentro de las demandas que están integrando será denunciado el procurador de Medio Ambiente, Guillermo Haro Belchez, por haber exculpado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), al dictaminar que no se violentaron las condicionantes impuestas en la autorización de impacto ambiental expedida por la Semarnat, al desmontar los predios el 16 y 17 de enero del 2016.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias