Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Constitución saldrá bien librada de impugnaciones: Mancera

La Constitución de la Ciudad de México saldrá fortalecida del proceso de impugnaciones, “vamos a salir bien librados”, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Constitución de la Ciudad de México saldrá fortalecida del proceso de impugnaciones, “vamos a salir bien librados”, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Enfatizó en que la Carta Magna de la ciudad tendrá una “defensa seria hasta el final”, para que no se resten derechos a los capitalinos.
“La Constitución que hoy tenemos en la Ciudad de México es una Constitución de avanzada, no tenemos ninguna duda.

De este proceso de impugnaciones va a salir fortalecida. Pero una cosa que vamos a cuidar, una de las cosas que vamos a cuidar y que vamos a defender y que le vamos a decir a la Suprema Corte: No se deben de restar derechos”, sentenció.
Durante la conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down, el jefe de gobierno destacó que la Constitución reconoce los derechos de las personas con discapacidad.
“Es esto que se llama Ciudad Incluyente, está en el artículo 11”, precisó.
La Constitución de la Ciudad de México suma hasta el momento ha sido impugnada por la Procuraduría General de la República (PGR), la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza, así como por el Senado de la República.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias