0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
José Manuel López Velarde llevará "1984" a la UNAM

Será su primera obra, de manera profesiona, en la Universidad Foto:Archivo
Mientras el momento de iniciar el rodaje de la versión cinematográfica del musical "Mentiras", José Manuel López Velarde se prepara para iniciar los trabajos previos
jueves, 23 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Mientras el momento de iniciar el rodaje de la versión cinematográfica del musical "Mentiras", José Manuel López Velarde se prepara para iniciar los trabajos previos de una obra que lo llevará a pisar por primera vez, al menos de manera profesional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Voy a dirigir '1984' en la UNAM, coproducida por La Teatrería, y justamente es eso romper las barreras en un mundo que creo se está polarizando, incluso por un lado hay quien quiere cerrar los países y ponerles muros, de no estar abierto a convivir con quien no es igual a ti; prácticamente es un hecho que vamos hacerlo y me da mucho orgullo”.
López Velarde explicó que aún no tiene elenco, porque el plan era estrenar hasta el 2018, pero dado los sucesos que se han ido dando desde la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, tanto el libro escrito por George Orwell como la obra, se han vuelto pertinentes en el ámbito teatral, es por eso que está trabajando a marchas forzadas para lograr integrar su equipo de creativo y el elenco.
“Hay una apertura total de Lorena Maza, titular de la Dirección de Teatro de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, para trabajar en equipo y decidir juntos, para nada tiene que ser este actor o este no, estamos buscando al actor con el que queremos trabajar, pero que también sea el pertinente para contar la historia”.
Los ensayaron iniciarían en los primeros meses de junio, para después estrenar a mediados de agosto en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro Cultural Universitario.

“Estoy muy a la expectativa, creo que es el lugar ideal para contar esta historia, por eso me acerqué a ofrecerla y justamente está en este lugar en el que siempre digo que yo estoy, me siento como capaz de hablar a públicos que pueden estar en la UNAM o en un teatro como este (Zéntrika Santa FE)”.
Pero no es la primera vez que José Manuel está en la UNAM, ya en su época de preparatoria dirigió su primer musical y lo presentó en el Juan Ruiz de Alarcón, en el marco del Festival de Teatro Universitario.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias