+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza Sistema DIF concurso de rondas infantiles y salto de cuerda

Implementa Sistema DIF las tradiciones infantiles en las escuelas primarias, este viernes llevó a cabo la primera exhibición de rondas infantiles y salto de cuerda con la participación de los tres sectores educativos
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Implementa Sistema DIF las tradiciones infantiles en las escuelas primarias, este viernes llevó a cabo la primera exhibición de rondas infantiles y salto de cuerda con la participación de los tres sectores educativos en la etapa municipal.

Ante más de 400 asistentes reunidos en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, las niñas demostraron su talento en las categorías de rondas, cuerda individual, en pareja y en conjunto.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia deseó suerte a todas las participantes y aseguró que las ganadoras representarán orgullosamente a Nuevo Laredo en la etapa estatal.

“Siempre es motivo de satisfacción compartir eventos en los que el talento, la destreza y habilidades de nuestra niñez, se manifiestan con la gracia, alegría y el colorido que veremos hoy.

Felicito a todas las niñas de las distintas zonas escolares que están aquí para defender con orgullo los colores de su escuela, al igual a los profesores por preocuparse no sólo por su formación intelectual sino también por su desarrollo cultural y deportivo”, mencionó la esposa del presidente Enrique Rivas.

El jurado calificador integrado por las instructoras artísticas Zahyra Patricia Herrera Esquivel, Beatriz Castro Morales y Patricia Contreras Sánchez, dieron a conocer a los ganadores de cada categoría.

En la disciplina de rondas infantiles, el primer lugar lo obtuvo la primaria Miguel Hidalgo, la segunda posición la otorgaron a la Escuela 8 de Mayo y el tercer lugar lo ocupó la primaria Leona Vicario.

En cuerda individual se coronó la Escuela Prof. Santos Guzmán Treviño , segundo lugar el plantel de la Cosme Pérez, y Carlos A. Carrillo se quedó con la tercera posición.

Para la cuerda en pareja, los ganadores fueron: primaria Prof. Santos Guzmán Treviño, segundo lugar; escuela Rosendo Caballero González y tercer puesto se lo llevó la primaria Cosme Pérez.

En cuanto a la cuerda en conjunto, el triunfo fue para la Escuela Héroes Ferrocarrileros y la institución Ricardo Flores Magón se quedó con la segunda posición.

Al evento también asistieron, Dora María Cardona de Luna, directora del Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo; Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Educación; Enrique Pinzón, Jefe del Sector 1; Rogelio Peña González, Jefe del Sector 23 y Margarita Palomo Nava, Jefa del Sector 30.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias