Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viene caravana 28

LA CARAVANA número 28 del Grupo Inter religioso Pastores por la Paz visitará nuevamente la Isla de Cuba, en abierto reto al embargo comercial que mantiene Estados Unidos.
La Caravana número 28 del grupo religioso Pastores por la Paz arribará a Reynosa a mediados de julio
miércoles, 26 de abril de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LaPrensa/Reporte

La Caravana número 28 del grupo religioso Pastores por la Paz arribará a Reynosa a mediados de julio.

La Fundación Inter religiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) a la cual pertenece, continuará con la labor de difundir la realidad del pueblo cubano en comunidades de Estados Unidos hasta en tanto no se levante por completo el embargo comercial contra la isla, indica un comunicado que se hizo llegar a La Prensa.mx.

"La Directora Ejecutiva de la organización, Gail Walker, afirmó que en julio próximo la edición 28 de la Caravana viajará a la nación caribeña, tras recorrer en seis rutas más de medio centenar de ciudades de 30 Estados norteamericanos para realizar charlas educativas", agrega el boletín informativo.

Pastores por la Paz acostumbran hacer un recorrido anual para recabar ayuda humanitaria; en anteriores ocasiones salen de Estados Unidos con varios camiones cargados con equipo médico, de cómputo y herramientas.

Su entrada a México era por la aduana de Reynosa, de donde seguían la ruta hasta Tampico para de ahí embarcar a Cuba con su cargamento.

Walker apuntó que muchas personas consideran que la política de bloqueo comercial a Cuba ya terminó, y les preguntan porqué siguen efectuando dichas visitas.

"Nosotros sostenemos que aunque se ha avanzado, queda mucho por hacer", enfatizó la hija del fundador de Pastores por la Paz, Lucius Walker.

En el comunicado no se establece si pasarán nuevamente por Reynosa, sólo indican que en julio viajarán a la isla para estar en La Habana, Matanzas y Villa Clara "donde recordaremos al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, al cumplirse este año el aniversario 50 de su asesinato", reveló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias