0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten taller informativo para el programa Ambiental Frontera 2020

Imagen Siguiente
En esta convocatoria, pueden participar gobiernos locales y estatales, instituciones educativas, de investigación, organizaciones no gubernamentales que deseen  obtener recursos para aplicar en la protección del medio ambiente y la salud a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.
jueves, 22 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Personal de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), impartió este jueves, un taller informativo para la elaboración de solicitud de Propuestas 2017 del Programa Ambiental México-Estados Unidos FRONTERA 2020 en el auditoria de Estación Palabra.


En esta convocatoria, pueden participar gobiernos locales y estatales, instituciones educativas, de investigación, organizaciones no gubernamentales que deseen obtener recursos para aplicar en la protección del medio ambiente y la salud a lo largo de la frontera México-Estados Unidos; por lo que asistieron directores de dependencias municipales relacionados con el cuidado del medio ambiente.


El gerente de proyectos de Frontera 2020, Joaquín Marrufo Ruiz fue el responsable de exponer cada una de las bases de la convocatoria, así como los criterios de selección de proyectos.


"Desde que se empezó a aplicar el programa en 2003, se han invertido 12 millones de dólares en México y Estados Unidos por medio de 300 proyectos implementados en los 10 estados de la frontera", dijo el exponente.


Los recursos del programa son proporcionados por el gobierno federal de Estados Unidos, y están destinados 600 mil dólares para proyectos, a cada propuesta aprobada se le proporcionan como máximo 100 mil dólares en base a la magnitud del plan de trabajo.

La convocatoria para Nuevo México, Texas, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, cierra el 20 de julio, las propuestas que se presenten deben demostrar de manera directa los impactos que se lograrían en ambos lados de la frontera.


"El programa atiende una franja de 200 kilómetros de ancho, 100 en México y 100 en Estados Unidos, por lo que se analiza a detalle cada una de las propuestas para elegir las mejores", agregó Marrufo Ruiz.


Las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.cocef.org; las propuestas deberán enviarse por correo electrónico a la dirección aquiroz@cocef.org o por fax al (915)975-8280, con atención a Abril Quiroz.

Los resultados se darán a conocer el 20 de septiembre.


A este evento, asistió en representación del presidente municipal, Enrique Rivas, el regidor Juan José Zárate Quezada, también estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Ramos García; el regidor presidente de la Comisión de Medio y Ambiente, Rafael Tawil Rizo; el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilla (COMAPA), Rodolfo González; el Co presidente estatal de Frontera 2020 y Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Gilberto Estrella; el director de Gestión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio ambiente en Tamaulipas, Celestino Alanís; el representante del alcalde de Anáhuac, Juan Manuel Morton, Francisco Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion