0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce titular del CREDE las facilidades que el gobierno municipal da a la cultura  

Aurelio Uvalle Gallardo comentó, que esto ha permitido que  más de 27 mil alumnos de nivel básico, en su mayoría de la periferia de la ciudad,  tengan  acceso  a las actividades culturales
jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El impulso y las facilidades que proporciona el gobierno municipal a la cultura, ha permitido que más de 27 mil estudiantes de nivel básico, tengan acceso a exposiciones artísticas, museos, presentaciones de ballet, entre otras actividades culturales que anteriormente no practicaban.


El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo, reconoció el impulso cultural que ha otorgado el presidente municipal, Enrique Rivas, ya que de octubre de 2016 al mes de julio, un total de 27 mil 675 alumnos de escuelas primarias estuvieron involucrados en temas culturales.


"La mayoría de estos estudiantes son alumnos de la periferia que, por primera vez, visitaron un museo, que lograron acceder a un teatro, asistir a una biblioteca, o, presenciar una obra de ballet;.

Estamos agradecidos y reconocemos el gran impulso que ha proporcionado el gobierno municipal a la cultura", reconoció el maestro.


De acuerdo a las estadísticas del CREDE, a través de seis programas que efectúan con apoyo de la Dirección de Cultura Física y Deporte; se realizaron 173 visitas al Centro Cultural, en las que participaron un total de ocho mil 618 alumnos, 41 escuelas, con un total de dos mil 91 estudiantes que asistieron a las visitas guiadas a la biblioteca Octavio Paz.

Dos mil 552 alumnos de 21 escuelas acudieron a las presentaciones de Ballet de la Academia Municipal. Algunos de estos menores disfrutaron, por primera ocasión, de estas obras.


También nueve mil 29 niños de 41 planteles escolares, presenciaron 27 obras de teatro; y a través de la primera edición del programa ‘Crónicas Escolares’, dos mil 100 estudiantes de siete instituciones participaron.

En el concurso de ‘Cartel de Turismo’ y de ‘El Niño y la Mar’, tres mil 285 alumnos de 133 escuelas presentaron su cartel.



Todas estas actividades fueron totalmente gratuitas para los estudiantes y se apoyó con traslado a los planteles escolares, con el propósito de seguir acercando la cultura a los más pequeños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias