Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hombres dominan la comunidad migrante

Imagen Siguiente
La Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe alberga a migrantes y deportados que llegan a Reynosa.
Es el padre de familia quien sufre las consecuencias de la deportación y de la búsqueda del sueño americano, la mayoría de las veces.
martes, 15 de agosto de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ni mujeres, ni niños. La mayoría de los deportados que se atienden en la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe son adultos del sexo masculino.

Sor María Nidelvia Ávila Basulto, Directora del Albergue, dio a conocer que generalmente es el padre de familia quien sufre las consecuencias de la deportación y de la búsqueda del sueño americano.
"La mayoría de los migrantes trabajadores son del sexo masculino, pocas mujeres emigran para trabajar, afortunadamente.

Algunos van con su familia, porque ya están establecidos ahí y mandan traer a la esposa, o bien porque su familia está en México y solamente emigra el padre de familia para buscar trabajo", externó.
Actualmente son 57 migrantes y deportados los que se albergan en la Casa del Migrante, en donde reciben alimentación, vestimenta, revisión médica, atención personalizada, terapia psicológica, ubicación de familiares y traslados a la Central de Autobuses, en caso de que la persona lo requiera.
Los migrantes llegan de pasada.

Fue apenas este lunes cuando se recibió a más de 150 deportados en el Albergue, pero rápidamente se dispersan y toman su ruta hacia sus hogares; los que se quedan, esperan a que sus familiares les envíen el recurso para el traslado correspondiente.
Finalmente, Ávila Basulto exhortó a la comunidad interesada en ayudar a que realicen donativos en especie, principalmente de ropa, artículos de aseo personal, calzado y alimentos no perecederos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias