+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concientizan a mujeres sobre la importancia del examen de mama

Imagen Siguiente
También se les invitó a realizarse el papanicolaou, porque pueden salvar vidas si se detecta a tiempo la enfermedad.
jueves, 19 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En conmemoración del 'Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama', la Unidad de Equidad de Género realizó una plática de concientización sobre esta enfermedad dirigida al personal femenino que labora en diversas dependencias municipales.


La coordinadora de Unidad de Género, María José Montes Silva, mencionó que con este tipo de actividades se busca informar, prevenir y concientizar a las damas sobre la importancia de practicarse el examen de mama o mastografía así como el papanicolaou, estudios que pueden salvar vidas al detectar a tiempo enfermedades en la mujer.


"Estamos conmemorando el día mundial del cáncer de mama, esta plática es una de las acciones encomendadas por el presidente municipal Enrique Rivas, en donde se invita a las empleadas municipales a escuchar esta orientación para que se concienticen y conozcan más de esta enfermedad", mencionó Montes Silva.


La plática estuvo a cargo del doctor Jorge Gómez Cavazos, de la Dirección de Salud Municipal, quien explicó a las asistentes los factores de riesgo para desarrollar el cáncer de mama y los pasos a seguir para realizarse una autoexploración.


El médico invitó a las mujeres a participar en el programa que realiza la dependencia municipal, denominado 'Proyecto Rosa', donde se realizan mastografías gratuitas a mujeres de 40 años o más.


Esta plática se realizó dos días, orientando a un promedio de 160 féminas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias