0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exponen al público la copia fiel de la Constitución Mexicana de 1917

Imagen Siguiente
En el facsímil, están sustentados todos los derechos y obligaciones, que nos rigen como sociedad.
viernes, 20 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En conmemoración del centenario de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos, autoridades municipales y estatales inauguraron este viernes la exposición de la réplica fiel de la Carta Magna de 1917, en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal.


En representación del presidente municipal, Enrique Rivas, asistió la regidora Nora Hinojosa, quien destacó que el propósito de este acto es reforzar la identidad nacional y brindar a los neolaredenses la oportunidad de conocer el facsímil.


"Es una réplica fiel de nuestra Carta Magna de 1917, que ha tenido más de 200 reformas, pero su contenido es lo que básicamente le da soporte jurídico a nuestras conductas como mexicanos, mantiene el orden, la estabilidad y sobre todo, los valores democráticos.


Yo creo que aquí es importante convocar a las instituciones educativas de todos los niveles para que realicen el recorrido y conozcan la réplica de nuestra Constitución de 1917", indicó.


El facsímil fue entregado al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de manos del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 24 de febrero del presente año, con el propósito de mostrarlo en los 43 municipios de Tamaulipas.


Por parte del Gobierno de Tamaulipas, estuvo presente el director de Fomento Cívico del Estado, Bernardo Arroyo Anguiano, quien dijo, se presenta en el momento exacto en que se requiere retomar los valores cívicos en la sociedad.

"Lo más interesante es que los muchachos, todas las generaciones y la sociedad en general, tomen conciencia de lo que viene incluido en esta Carta.

Es la madre de todas las leyes del país. De ahí emanan todas las demás leyes y tenemos que entenderla para poder ponerla en práctica.

Si todos realmente la respetamos, tendríamos mejor sociedad en todos los aspectos, por eso la prioridad es que llegue a los niños, principalmente, como nuestro presente en la sociedad", afirmó.


El funcionario estatal refirió que el facsímil ha recorrido: Victoria, Matamoros, Reynosa, Madero, Tampico, El Mante.

Toca el turno a Nuevo Laredo, donde estará durante un mes, para posteriormente partir a San Fernando.



En el facsímil de la Constitución están sustentados todos los derechos y obligaciones, que nos rigen como sociedad.

Por ello se hace la invitación a escuelas: primarias, secundarias, preparatoria, universidades y al público en general, para que acudan y admiren la copia fiel de la Carta Magna de México, en el Archivo Histórico Municipal, de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias