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Redobla esfuerzo Municipio para recuperar casas abandonadas

El alcalde Enrique Rivas explicó, que IMVISU en lugar de hacer casas, para atender la demanda, hace una combinación, donde también tratan de solucionar el problema de viviendas abandonadas
lunes, 23 de octubre de 2017
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Con la finalidad de abatir el problema de casa abandonada que afecta a Nuevo Laredo, gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), recupera estas casas para ponerlas al alcance de la ciudadanía a bajo costo.
El Presidente Municipal, Enrique Rivas mencionó que es todo un proceso, el cual implica desde la recuperación de la casa hasta su entrega al nuevo comprador.
“A través de IMVISU, estamos redoblando esfuerzos, ampliando posibilidades para estar recuperando casa abandonada, en lugar de ponernos a hacer casas nuevas, debido a la demanda de vivienda natural, hacemos una combinación, así atendemos una problemática de vivienda abandonada que genera mucho problema en todos los sectores de la ciudad”, comentó el alcalde.
Al momento, existen 19 casas en el Fraccionamiento El Progreso disponibles para su venta, y se encuentran 12 expedientes de solicitantes en la ciudad de México para su aprobación.
Aunque existe una lista de espera de solicitantes, hasta que el interesado logre reunir todos los requisitos, se envía su expediente para que el gobierno federal apruebe su crédito y obtenga el subsidio para su vivienda.
Sin la aprobación del gobierno federal, el Municipio no puede asignar ninguna vivienda.
Las casas abandonadas deben pasar por un proceso de recuperación, el más rápido, es cuando el dueño firma un convenio de devolución de la vivienda.

El segundo, requiere de abrir un juicio que puede tomar hasta ocho meses para poder tomar dominio del inmueble.
También la vivienda recuperada debe ser reparada, en caso necesario, antes de ser entregada al nuevo propietario y el costo de esta rehabilitación corre a cuenta del gobierno municipal.
Los requisitos para acceder a un crédito en IMVISU son: acta de nacimiento del acreditado, cónyuge y dependientes económicos; credencial de elector con dirección actual, Curp del titular y de los dependientes económicos, comprobante de domicilio, carta de trabajo.
También acta de matrimonio, divorcio o defunción; acta de unión libre o madre soltera; cuenta de ahorros, edad mínima de 21 años y no ser propietarios de terrenos o casas.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la oficina de IMVISU, ubicada Héroes de Nacataz 2621 o llamar al teléfono 711-3503.

 

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