0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Feratum celebrará los 25 años de Cronos, de Guillermo del Toro

Cronos de Guillermo Del Toro, será reconocido en Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción. foto (Twitter)
En 1993 el filme Cronos, ópera prima de Guillermo del Toro, sólo duró dos semanas en cartelera, pero eso no le impide ser considerada una de las mejores del género.
sábado, 14 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Julio, (EL UNIVERSAL).- En 1993 el filme Cronos, ópera prima de Guillermo del Toro, sólo duró dos semanas en cartelera, pero eso no le impide ser considerada una de las mejores del género.
A sus 25 años de vida, el largometraje sobre un vampiro en México será reconocido en Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción.
El evento se realizará en Tlalpujahua, Michoacán, del 20 al 23 de septiembre.
“Cronos fue un parteaguas para el cine mexicano, fue el momento de abrirse al mundo de Guilllermo y decir que tenía una visión del cine que quería contar”, considera Miguel Ángel Marín, director del certamen.
El director tapatío de El laberinto del fauno ha sido invitado para estar presente, pero aún no da respuesta.
Bertha Navarro, productora del filme protagonizado por Ron Perlman (Hellboy), será quien reciba el galardón, así como la develación de una placa especial.
“No solamente festejamos a los directores per se sino a quienes colaboran en los filmes”, indica.
Por vez primera, desde su creación en 2012, Feratum se efectuará en septiembre, en lugar de octubre.
Con esto, considera Marín, no se pisará con Sitges, el principal certamen de género, que se realiza en España por las mismas fechas.
También queda lejos del de Morelia, con el que ahora ha entablado una relación para que una curaduría de Feratum se proyecte en el marco del evento michoacano.
Una semana después se proyectará lo mejor en la Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias