Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan abuso sexual en primaria de Tabasco

La Unidad de Atención a Estudiantes Víctimas de Acoso Escolar se reunió con las víctimas. Foto: Especial
La Secretaría de Educación de Tabasco anunció una investigación por el presunto abuso sexual que cometió un maestro de primaria contra al menos nueve alumnos de Villahermosa.
miércoles, 24 de octubre de 2018
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 octubre 2018).- La Secretaría de Educación de Tabasco anunció una investigación por el presunto abuso sexual que cometió un maestro de primaria contra al menos nueve alumnos de Villahermosa.

En un comunicado, la institución informó que desde que tuvo conocimiento de las denuncias de los padres de familia inició el protocolo correspondiente en la escuela Carlos Pellicer Cámara, ubicada en la Colonia 18 de Marzo.

"Como parte de las acciones cautelares, el docente que es acusado fue removido de manera temporal de su centro de trabajo", detalló.

"Asimismo, la Secretaría apoyará las investigaciones legales emprendidas por los paterfamilias para el esclarecimiento de los hechos".

Indicó que una comitiva conformada por autoridades de la Coordinación de Educación Básica, de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Educación Primaria acudió al centro escolar para brindar apoyo psicológico a los estudiantes afectados y asesoría jurídica a los tutores.

"Mediante la Unidad de Atención a Estudiantes Víctimas de Acoso Escolar se proporcionó atención a los alumnos y a los padres de familia, a fin de que reciban el apoyo psicológico que requieran", asentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias