Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Los hombres queman más grasas que las mujeres?

Probablemente has notado que haciendo la misma cantidad de ejercicios que tu pareja no has obtenido los mismos resultados
martes, 5 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Probablemente has notado que haciendo la misma cantidad de ejercicios que tu pareja no has obtenido los mismos resultados. Esto muchas veces nos hace preguntarnos si los hombres queman más grasas que las mujeres, pues tienen la capacidad de tonificarse y adelgazar con más facilidad: ¡aquí te decimos la respuesta!
¿El hombre, entonces, quema más grasas que la mujer?
En efecto, los hombres tienen una mayor masa muscular que las mujeres.

Y como el número de calorías que una persona quema es proporcional a la musculatura que tiene, los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso haciendo la misma cantidad y tipo de ejercicio.
Los músculos pesan más que la grasa, lo cual podría contribuir a que se aumente de peso a causa del desarrollo de los mismos.

Sin embargo, si lo que se intenta es únicamente quemar la grasa, se debe efectuar un plan más específico que contemple una nueva dieta y el tipo de ejercicio que se hace.
Se necesita seguir un programa bien equilibrado de ejercicios que combine en un principio rutinas de trabajo atlético y cardiovascular, para luego efectuar un entrenamiento de resistencia muscular, todo esto cinco veces a la semana.

Mucha gente que se hace devota de un entrenamiento cardiovascular se da cuenta de que comienzan perdiendo peso, y luego se tonifican cuando comienza el entrenamiento de resistencia muscular.
También se necesita seguir algún plan nutritivo que balancee los carbohidratos, las proteínas y las grasas, para asegurarse de mantener un buen cuerpo.

Recuerda que si te estás ejercitando regularmente aumentarás la masa muscular y, como resultado, continuarás quemando calorías, incluso cuando no estés ejercitando, por lo que verás resultados muy sorprendentes, en pocos meses o incluso semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion