Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propiedades medicinales de las jacarandas

Además de la espectaculares imágenes que las jacarandas nos han regalado, las jacarandas también pueden ayudarnos a sanar algunos males físicos.
jueves, 25 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Además de la espectaculares imágenes que las jacarandas nos han regalado, las jacarandas también pueden ayudarnos a sanar algunos males físicos.

Te contamos los siguientes:

- Beber la decocción de la raíz de jacaranda puede servir como sudorífico, lo cual ayuda a expulsar toxinas y estimular el sistema inmunológico por medio de la transpiración; si se está resfriado tiene una acción semejante al jengibre.

- El jarabe de raíz también es usado para sanar enfermedades venéreas, gástricas y para tratar la forunculosis o ántrax, además de ayudar en afecciones hepáticas, inflamaciones de la piel, hemorroides y desintoxicación de la sangre por sus propiedades diuréticas y diaforéticas.

La dosis diaria es de 4 onzas.

- Debido a las propiedades antisépticas del árbol, el líquido de la decocción puede ser utilizado en lavados externos para tratar acné, sífilis, varices, varicela, llagas y heridas superficiales.

También es recomendable su aplicación externa para tratar malestares óseos como artritis o dolor de huesos. En caso de dolencias de garganta, se recomienda hacer gárgaras con el líquido.

- Otra opción es el uso de infusiones de 30 gramos de hojas en 1 litro de agua para tratar las enfermedades ya citadas, además de reumatismo, anemia, úlceras en la boca y soriasis.

La dosis diaria es de 4 onzas.

- En el caso de enfermedades de la piel, dolores óseos y enfermedades genitales, se recomienda tomar baños calientes con la decocción de la planta o raíz de jacaranda.

- También se pueden triturar las hojas secas de la planta para tratar heridas abiertas.

- Las hojas de jacaranda mezcladas con hierbabuena pueden usarse en infusión para tratar las amibas. Solo se requiere tomar un té ligero durante 7 días.

- En caso de lombrices intestinales también se puede recurrir a una infusión de corteza de jacaranda con epazote y hierbabuena.

- Por sorprendente que parezca, al consumo del jarabe de jacaranda también se le atribuyen propiedades antitumorales y como inhibidor sexual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias