0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Warriors campeón!

Foto EFE
Warriors vencen 103-90 a Celtics, ganan 4-2 la serie y conquistan su séptimo título en la NBA, para superar a los Bulls de Michael Jordan
jueves, 16 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez / EnviadoAgencia/Reforma

Boston, Estados Unidos

(16 junio 2022)

La nueva dinastía de la NBA sigue sumando campeonatos.

Los triples de Stephen Curry y la defensa de Draymond Green y Andrew Wiggins le dieron a los Warriors su cuarto título de la NBA en ocho años, y ahora lo lograron en el TG Garden al vencer 103-90 a los Celtics de Boston en seis juegos de las Finales.



Golden State comenzó lento, perdiendo 14-2, pero poco a poco agarró ritmo al grado de llegar a tener ventaja de hasta 22 puntos.

Curry finalizó con 33 puntos, siete rebotes y siete asistencias, incluidos seis triples, mientras que Draymond acabó con 12 puntos, 12 rebotes y ocho rebotes.



Wiggins fue vital en el duelo al defender a Jayson Tatum. Robó cuatro balones y bloqueó tres veces, además de sumar 18 unidades.



La franquicia de California llegó a 7 títulos en su historia, y con eso dejó atrás en la lista de todos los tiempos a los Bulls de Michael Jordan, que lograron seis en la década de los 90.



Boston se quedó con 17, y no pudo despegarse de Lakers, ambas franquicias liderando la Liga.

Es una serie histórica, pues Juan Toscano se convierte en el primer jugador mexicano en conseguir un campeonato en la NBA.



Varios aficionados de Celtics se quedaron en la arena y aplaudieron a los nuevos campeones de la Liga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion