0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pequeño manual de la seguridad en carretera

A continuación algunos consejos para viajar por carretera con seguridad.
lunes, 20 de junio de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Viajar en auto puede ser una experiencia vacacional en sí misma. Brinda la comodidad de hacer paradas en lugares espectaculares, conocer interesantes poblaciones y probar guisos diversos.

Sin embargo, una mala planeación o no tomar las medidas precautorias puede convertir este agradable viaje de paisajes y aconteceres insospechados, en un infame viacrucis, que es lo último que uno espera encontrar en vacaciones.

A continuación algunos consejos para viajar por carretera con seguridad.

  • Haz las revisiones pertinentes al vehículo. Revisa los niveles de aceite, frenos y transmisión, el tanque de gasolina, verifica la presión en las llantas, incluida la de refacción; checa que todas las luces funcionen: faros de niebla, luces largas, cortas, de frenado e intermitentes; asegúrate de que los limpiaparabrisas todavía limpien.

  • Lleva en el auto una caja con herramientas básicas, llave de cruz, gato hidráulico, una lámpara con suficientes baterías y señales reflejantes.

  • Antes de salir conviene que tengas un cálculo certero de los costos de transportación, en este caso de gasolina y casetas. En el sitio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puedes trazar tu ruta desde el origen hasta el destino. Da clic aquí para acceder a la liga.

  • Si planeas viajar en carretera durante días, te recomendamos hacer una sola maleta con los enseres necesarios para ese tiempo, de tal modo que no tengas que bajar todo tu equipaje al pernoctar en moteles.

  • Otros accesorios que no debes olvidar son los mapas carreteros, un cargador de celular para el auto, lentes obscuros y los papeles de tu seguro vigente.

  • Prefiere viajar de día que de noche, es mucho más fácil encontrar asistencia en caso de necesitarla, encontrarás más servicios abiertos y tendrás mucha mejor visibilidad.

  • No nos cansaremos de repetir las normas esenciales de seguridad: utiliza el cinturón de seguridad, respeta los límites de velocidad, atiende las señales, señaliza tus movimientos de manera anticipada y usando las direccionales, mantén una distancia equivalente a dos autos (10 metros aproximadamente) con respecto al auto de adelante.

  • No manejes cansado y mucho menos si has ingerido alcohol. Si el viaje es muy prolongado haz pausas en el camino para estirar el cuerpo y descansar la vista. Recuerda que el café y las bebidas energéticas te podrán mantener despierto pero no mantienen alerta tus reflejos. Por eso es mejor que viajes descansado.

  • Si tu auto se sobrecalienta no abras el depósito del radiador inmediatamente, espera a que se enfríe, utiliza un trapo y protégete el rostro.

  • Ten presente que si viajas por una autopista de cuota, hay un seguro que te cubre en accidentes con otros conductores o percances por las condiciones del camino. Conoce los detalles en esta liga de Condusef dando clic aquí .

Ahora sí, entrégate al happening carretero y disfruta de la temporada vacacional sobre ruedas

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif";}

Blog , Consumo consciente , Consumo informado , Consumo inteligente — Por RevistadelConsumidorenlínea

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto