0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por nivel de violencia vs. mujeres

La especialista Felicia Knaul llamó a la cero tolerancia contra la violencia de género, en el marco del foro Sexual Violence Research Initiative SVRI 2022, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el viernes en Cancún, Quintana Roo.
Mientras a nivel internacional sólo poco más de 30 por ciento de mujeres es víctima de violencia física, psicológica y sexual, en México alcanza hasta un 70 por ciento
domingo, 18 de septiembre de 2022
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Sep-2022 .-Mientras a nivel internacional sólo poco más de 30 por ciento de mujeres es víctima de violencia física, psicológica y sexual, en México alcanza hasta un 70 por ciento, lo cual es "espeluznante", advirtió Felicia Knaul, copresidenta de la Comisión Lancet sobre Violencia de Género y Maltrato de Jóvenes.

Ante este escenario, la especialista llamó a la cero tolerancia contra la violencia de género, en el marco del foro Sexual Violence Research Initiative SVRI 2022, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el viernes en Cancún, Quintana Roo.

La también directora del Instituto de Estudios Avanzados para Las Américas de la Universidad de Miami, indicó que el foro es de suma relevancia, pues representa una oportunidad para conocer las innovaciones más recientes para la prevención y la respuesta a esta problemática.

Knaul aseguró que esta séptima conferencia mundial sobre la violencia contra las mujeres y contra los niños de la iniciativa de Investigación sobre la Violencia Sexual reunirá a alrededor de 900 delegados de todas partes del mundo.

Inmujeres, la UNAM y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias son algunas de las organizaciones que participarán.

Para la experta, mientras la violencia contra mujeres y niños no sea considerada como uno de los principales factores de riesgo de salud, difícilmente se le dará el peso que requiere para revertirse.

"No se le ha dado el lugar que merece; no es un factor de riesgo menor", señaló. "No es sólo un tema de salud, es educación, es mercado laboral, sector público y privado; se requiere un liderazgo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias