Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sancionarán a chofer de Ruta 13 que detuvo camión en vías

El chofer de la unidad intentó ganar el paso a un ferrocarril el viernes. Foto: Int
Después de que el viernes un camión de la Ruta 13 se quedó en medio de las vías del ferrocarril, en Escobedo, el Instituto de Movilidad (IMyA) aseguró que sancionará al operador por exponer a los pasajeros.
domingo, 8 de enero de 2023
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(08 enero 2023).-

Después de que el viernes un camión de la Ruta 13 se quedó en medio de las vías del ferrocarril, en Escobedo, el Instituto de Movilidad (IMyA) aseguró que sancionará al operador por exponer a los pasajeros.

Mediante un comunicado, la Dirección de Atención Ciudadana del IMyA señaló que ya requirió al chofer de la unidad -sin revelar su nombre- para que explique los motivos por los que detuvo la unidad en la vía ferroviaria y determinar la sanción en su contra.

De acuerdo con el Instituto, la sanción para el chofer sería desde una amonestación, una multa económica de entre 20 a 300 UMAS, de los mil 924 pesos hasta 28 mil 866 pesos, hasta la suspensión temporal o definitiva de la licencia.

Además, pidieron a la comunidad denunciar a los choferes de rutas del transporte público que conduzcan a exceso de velocidad, utilizar equipos de sonido con alto volumen, circular con las puertas abiertas, interrumpir la circulación sin causa justificada, conducir bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, entre otras infracciones.

Las denuncias, añadieron, pueden ser presentadas vía WhatsApp al número 811003 9374, detallando el día, la hora, el número de ruta, número de la unidad o carro, el número de placa, ubicación y municipio donde sucedió el incidente.

El viernes, un camión de la Ruta 13 quedó en medio de las vías, aparentemente al intentar ganarle el paso del ferrocarril, en Camino a las Pedreras, entre el Libramiento Noroeste y el Periférico, en Escobedo, presuntamente por sufrir una falla mecánica.

Aunque el maquinista alcanzó a frenar, los usuarios vivieron momentos de miedo por el peligro al que estuvieron expuestos.

El pasado 27 de diciembre una unidad de esta misma Ruta cayó a un canalón, aparentemente por una falla mecánica, en Escobedo, percance que dejó 17 pasajeros lesionados y el martes uno de ellos falleció en un hospital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias