Vida  /  Salud
+14
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuida tu corazón! Presión alta y baja.. Síntomas y diferencias.

Imagen Siguiente
El corazón no puede expulsar la sangre que le llega y comienza a dilatarse. (Foto: Especial)
Enemigos silenciosos que pueden llegar a generar graves problemas sino son atendidos a tiempo.
miércoles, 29 de junio de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La presión arterial es la presión que ejerce el paso de la sangre a través de las arterias. Esta presión es la fuerza que permite que la sangre fluya desde las arterias (donde la presión es elevada) a los órganos y luego a las venas (donde la presión es baja).

La presión se produce gracias al bombeo de sangre por el corazón y a la resistencia que ofrecen las arterias al paso de dicha sangre.

Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial estará al nivel más elevado cuando el corazón late para bombear la sangre.

A ésto se le llama presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye.

A ésto se le llama presión diastólica. La medición de su presión arterial utiliza estos dos valores. Ambos son importantes.

Por lo general, se escriben uno arriba o antes del otro, como 120/80. Si su presión arterial es de 90/60 o menos, usted tiene presión arterial baja o hipotensión arterial.

La presión alta o hipertensión se da cuando su sangre circula por sus arterias a una presión mayor que la normal.

En sus primeras etapas, la presión alta no suele tener síntomas. A medida que la enfermedad avanza puede causar: Dolores de cabeza. Hinchazón de los pies y tobillos por retención de líquido.

Ataques transitorios de isquemia (muerte del tejido por falta de sangre) o mini embolias. Dificultades respiratorias y fatiga, señales de insuficiencia cardíaca congestiva (El corazón no puede expulsar la sangre que le llega y comienza a dilatarse).

Visión borrosa. Tanto la presión arterial alta como la pre hipertensión pueden dañar los vasos sanguíneos. Esto a su vez aumenta su riesgo de tener un derrame, una insuficiencia renal, enfermedad coronaria (enfermedad que afecta las arterias del corazón) y un ataque al corazón.

La presión baja o la hipotensión hace referencia a una presión sanguínea que es demasiado baja y provoca una serie de signos y síntomas.

Cuando la presión sanguínea es demasiado baja, no llega suficiente aporte sanguíneo a los órganos y tejidos del cuerpo, de modo que no reciben suficiente oxígeno y nutrientes y no pueden funcionar correctamente.

Se siente mareada, con vértigo o se desmaya. Se observan heces oscuras o color marrón. Se presenta dolor en el pecho, dificultad respiratoria, latidos cardíacos irregulares, fiebre superior a 101º F (38,3º C), dolor de cabeza, rigidez cervical o dolor fuerte en la parte superior de la espalda También se debe llamar al médico si la persona: Presenta tos con flema Presenta diarrea o vómitos prolongados Presenta incapacidad para comer o beber Presenta micción dolorosa u otros síntomas urinarios Está tomando algún medicamento nuevo Estos son algunos de los síntomas más importantes.

Lo recomendable es realizarse chequeos a partir de los 18 años y mayormente si usted pertenece a una familia con antecedentes de problemas cardiovasculares.

Fuentes:

www.medlineplus.com

www.familydoctor.org

www.cepvi.com

 

Comentarios

  • Cuida tu corazon
    por Guadalupe cruz, 08/05/2020 19:16
    DesaprueboApruebo
    +0

    Me gustó esta pajina xk tedisen detalladamente las cosas y me gustaría k si pudieran responderme unas preguntas tiene tiene cuatro días k seme suvio la precion y me fui de espalda y me golpie mi cabeza seme iso un chichon bueno apartir de Ai mekedo el dolor de cabeza k no aguanto y Meda mareo me fatigó palpita aveses mi corazón rápido y Meda calentura k sera

  • Presión Normal 120-80.. Pero
    por Benjamín Langston, 16/10/2019 02:24
    DesaprueboApruebo
    -1

    Los dedos meñique y anular izquierdo dormidos, dolor no significante en el coso Izq, fatiga Constante, dolor en el pecho, se siente más.

    Ine como presión que llega a hacer sentir que me ahorca, sensación en el cerebro de presión... Chillidos, zumbidos, pero todo marca normal... Que puede ser?

  • Hola
    por Danna Romero, 30/09/2018 13:52
    DesaprueboApruebo
    +1

    Hola cuando nací tenía un montón de enfermedades entre ellas un soplo en el corazón los doctores siguieron que se había serrado pero y que tenía asma nunca tuve problemas de asma así que nunca me trataron pero de un año para acá me a dolido el pecho y cuando tomo café me siento bastantal me duele la cabeza tengo mucho sueño me duele el cuerpo y el pecho no sé si sea grave

  • precion alta
    por oralia Gómez , 02/04/2018 06:01
    DesaprueboApruebo
    -1

    Hola mi mamá sufrió de emorajias nasal y también le duele mucho las piernas que puedo hacer

  • problemas respiratorios
    por carlos , 21/02/2018 17:12
    DesaprueboApruebo
    -4

    hola les comento hace unos días me sube la presión de golpe y se estabiliza , fui a ver al cardiólogo , y me receto losartan 50mg me dijo que camine, tengo 50 años y mido 1.67 peso 85 kilos.

    fui a caminar y me empeso a doler el pecho como qe me faltaba el aire, me vine, me sentía mal .. que puede ser y que tengo que hacer. gracias

  • PRESION
    por zuyi loor cedeño, 10/01/2018 15:29
    DesaprueboApruebo
    -1

    Ultimamaente me siento como que me voy de lado no veo bien y como que se me adormece el dedo anular y meñique que sera que tengo

  • Precion baja
    por Gemay pinzon, 18/12/2017 23:00
    DesaprueboApruebo
    -5

    Hola tengo 35 años soy hipoglisemico.e benido precentando muchos mareos dolor en la parte lumbar dolor d cabeza y hormigueo en mis pies y manos no consilio el sueño boca reseca hormigueo en brazo hisquierdo y mucho pito en mis oidos..q devo hacer no se ai es precion alta o baja q me aconcejan..esto es tenas gracias

  • Presion alta
    por Jiromi, 26/06/2017 20:14
    DesaprueboApruebo
    +0

    Lo malo que no hay respuestas mmmm

  • Presion alta
    por Jiromi, 26/06/2017 20:05
    DesaprueboApruebo
    +0

    Lo malo que no hay respuestas mmmm

  • Buenas tardes
    por Flavia, 16/04/2017 12:56
    DesaprueboApruebo
    +1

    Hay veces que tengo la presión alta baja (7) y al mismo tiempo la baja baja (5) siento mucho dolor de cabeza y un pequeño ormigueo en el brazo derecho,No soporto los ruidos me duele la vista y siento sumbidos en los oídos..quisiera saber a que se debe ya que siempre fui de presión baja.

  • soy hipertensa
    por alondra , 15/03/2017 22:11
    DesaprueboApruebo
    +0

    me siento muy triste ase unos dias me detectaron hipertemsion ya me e tomado medikamentos pr la presion pr los mareos y la sensasion d vertigo no se me kita diganme kon k especilista debo ir xk me rectaron lpr los mareos y no se me kita me duelen mis oidos lossiento km tapados ..... mesiento km si andubiera en un sueño me da muchisimo sueño y solo si me duetmo se me kita el mareo

  • porque me sumban los oidos y me sube la presion
    por Gildardo Gzz, 06/02/2017 04:12
    DesaprueboApruebo
    +0

    Buenas. Me podrian decir porque motivo me sumban los oidos y me checo la presion habes traigo 138/94 0 136/99 la presion de arriba maximo 138 0 139 pero la de abajo me ha salido hasta 102, tengo 53 años, cuando ando asi los ojos siento que se me quieren salir y arenosos, me mareo y siento me camino y me voy de lado, el colesteroñ no me lo he checado pero la ultima vez lo traia parece que en 240 o algo asi no me acuerdo bien, alguna recomendacion de lo que puedo tener, saludos y Gracias PD.

    me operaron a corazon abierto en el 2010 me pusieron 4 valvulas

  • Presion
    por Anonimo, 22/12/2016 08:37
    DesaprueboApruebo
    -5

    Me sentia un poco mareada me tome la presion y dio 99/87 k significa esto

  • precion baja
    por andrea , 16/11/2016 10:19
    DesaprueboApruebo
    +2

    Yo quieerol saber algo

  • hipertension alta
    por hector, 28/10/2016 22:37
    DesaprueboApruebo
    +1

    tengo presion alta tomo tenoretic es normal que en la mañana y en la noche la traiga de 117/67 si todo el dia ando en actividad fisica

  • Ayuda
    por Kary, 27/09/2016 08:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola mi esposo tiene 49 años y al parecer tiene la presion baja se a desmayado y suda frio su madre tuvo lo mismo y murio que debo hacer me preocuoa pucho el es un hombre muy saludable

  • Sin respuesta
    por Angelica Espinosa, 12/07/2016 10:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    No hay respuestas. Si exoongo mi caso de que sirve

  • Alta o baja
    por Fernanda oliva , 07/06/2016 10:46
    DesaprueboApruebo
    -15

    Hola buenos días, quisiera saber si mí presión es alta o baja pues tengo síntomas de ambas, tengo días que me duele mucho la nuca y siento me quieren reventar la cabeza y ojos, me mareo muy seguido y ya son tres ocasiones que me desmayo, por la tarde tengo mucho sueño y por la noche me cuesta trabajo dormir además de que presentó muchas taquicar

  • AYUDA
    por Elizabeth, 14/05/2016 12:20
    DesaprueboApruebo
    -1

    Hola, tengo 17 años y mi abuela que es QFB me ha dicho que es muy probable que tenga presión baja, presento muchos de los sintomas a excepción de la fiebre, los vómitos (aunque muchas veces me dan nauseas)y los desmayos, alguien podría ayudarme, que puedo hacer?

  • Presión alta
    por Erika ivonne , 30/04/2016 17:16
    DesaprueboApruebo
    +0

    Mi presión es muy baja pero cuando se suave a lo de una persona normal tengo mareo dolor de pecho dolor de cabeza y me falta la respiración muy seguido no se k pasa

  • dolor de cabeza y fiebre
    por brenda Zúñiga , 29/03/2016 23:46
    DesaprueboApruebo
    +1

    hola tengo 21 años hace 4 días me zumba la cabeza y siento que me da tipo fiebre ayer empeze con dolor de garganta ya que antes de esto tenía tos y no me la trate, pero lo que me intriga es que pueda pasar si no me trató este dolor de cabeza?

  • presión baja
    por Hildacellulars@yahoo.com, 20/01/2016 21:05
    DesaprueboApruebo
    +1

    Yo me desmaye y me partí la boca y fui al Dr. y me dijo que tengo la presión baja, sentía náuseas y mareos, y dolor de cabeza sentía que mis oídos se me Iban a reventar, me dijo el Dr. que tomara una taza de café en la mañana y otra en la noche, y es así como he logrado mantenerla estable,

  • presion arterial
    por olga, 31/10/2015 22:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    Me gustaría que respondieran. para saber. El resultado...muy. Bueno si.

  • deprecion
    por miguel , 04/10/2015 23:39
    DesaprueboApruebo
    -1

    Ola yo tengo 3 semanas con Un sintomas muy estrayo abeses semeba la fuera de mis pies I no tengo nada de ganas de aser nada salgo ala calle y me desespero y m siento Maria do

  • asco y coraje
    por jesus garcia, 26/08/2015 21:19
    DesaprueboApruebo
    -2

    Me da asco y coraje me siento mareado no c si cea precion o algo asi ..? Algn puede decirme q me pueda psar .?

  • presion baja o alta
    por Yessica, 05/08/2015 10:31
    DesaprueboApruebo
    +3

    Tengo a veces zumbido de oidos y me mareo ,¿este sintoma pertenece a la presión baja o alta?

  • me mareo y luego vomoto y un dolor de cabeza intenzo
    por juan orozco, 31/07/2015 13:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    que puedo tener pienso que la presión

  • q hondaaa??aca nadie respondee??
    por elii de Mendoza , 18/07/2015 01:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    Veo muchos conentarios y cero respuesta

  • q hondaaa??aca nadie respondee??
    por elii de Mendoza , 18/07/2015 01:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    Veo muchos conentarios y cero respuesta

  • qe nefasta enfermedad
    por karen, 25/04/2015 21:27
    DesaprueboApruebo
    -7

    Hola soi karen teng 29 años ace dos años me descubieron una diabetis tipo-1 y soi hipertiroidismo y tenia presciom alta cuamd cai internada pero despues me trataron con lotrial 2,5 ml y se me fue i oi me tome la precion y tenia nuevamente 14,5 yo quiero zaver si la hipertension se cura grcias

  • Lá presion vaja o alta o
    por Ana maybel esquivel villarreal , 16/03/2015 23:10
    DesaprueboApruebo
    -2

    Hola tengo 14 años y creo que paresco de la presion alta o vaja por q que mi mamá yyy mi papâ paresen de la presion y del açúcar bueno quiero saver si estos sintomas es de algo de esas 2 enfermidades meda dolor de cavesa me mareo se me pone la cara roja me falta la respirasion se me rebuelve el estomego y vomito mucho que eso es malo o es cuelquier cosa

  • Duda
    por Manuel, 10/03/2015 14:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola a ver si alguien me puede ayudar, cuando me lavo los dientes me cepillo la lengua, esto me provoca una reacción de asco y posterior a esto me empieza a doler el brazo izquierdo y a veces la pierna izquierda.

    Pregunta? es esto normal o tengo un problema

  • duda :s
    por carmen, 19/02/2015 23:32
    DesaprueboApruebo
    +3

    ¿cual es mas peligrosa la presion baja o alta?

  • duda
    por lisbeth , 07/01/2015 10:18
    DesaprueboApruebo
    -1

    la informacion es muy explicita solo que tengo una dudad la verdad por falta de tiempo no e ido a checar mi presion , y e presentado unos sintomas muy extraños , como cansancio me duelen los pies , tengo vision borroza difucultad para respirar y siento mucha debilidad en el cuerpo estos sintomas lo empeze a presentar hace una semana , igual pudiera ser que tal reacion puede ser a la presion del trabajo .

  • pena me dan sus comentarios
    por jacqueline, 06/11/2014 17:04
    DesaprueboApruebo
    -19

    pena y coraje me da leer sus comentarios llenos de faltas de ortografía... acaso es un articulo para analfabetas? o es la misma persona que esta comentando con diferentes nombres? me embriagaré al leer algo tan nefasto...

    • Rosy
      13/12/2015 23:55
      Hola, yo acabo de leer los comentarios y que decepción, ver tantas faltas de ortografía, yo también me embriagare,,,,, bien por tu comentario,,,
  • elenas593@hotmail.com
    por zulayelenas, 18/10/2014 18:44
    DesaprueboApruebo
    -9

    Hola amigos me siento muy mal tengo la presion vaja me duele el cranio y la cabeza y tengo como venitas del cranio inflamadas los ojos rojos y me mareo y siento nausias me duele el brazo izquierdo y la pierna izquierda los oidos me sunban feo las quijadas me duelen y la garganta tengo tiroide me y estoy ronca y tengo sangre en mi garganta pueden ayudar

  • no esperen mas atiendanse rapido
    por tia galla , 12/07/2014 15:49
    DesaprueboApruebo
    +1

    En Días Pasados Me hacía falta el aireMe puse el ventilador cerca de la caraY solamente así podía respirar Ya era algo tarde Y no me atendí.... Al día de hoy Comencé a sentir Dolor de cabeza intenso Me sentía mareada Dolor.

    De espalda fuertísimo Herido con doctor.a Y me ha dicho que traigo presión alta Tenemos que cuidarnos No esperemos A que lleguemos A un infarto Buenas tardes gracias

  • enfermita
    por blanca, 03/07/2014 12:35
    DesaprueboApruebo
    -3

    pues yo tengo días k me siento mareada y me dan dolores de cabeza y también creo k es presión baja x k no tengo ganas de nada comenten pklease

  • que padesco
    por elizabeth, 20/06/2014 12:12
    DesaprueboApruebo
    -10

    hola tengo dolor de cabeza y mareos, me tome la presión y tengo 101/89 esto es presión alta o baja??

  • sufro
    por mama, 14/05/2014 16:00
    DesaprueboApruebo
    -6

    sufro de la precion qpuedo hacer

  • presion baja
    por ester, 14/05/2014 15:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    mimama sufre de la presion q hago

  • dudas
    por Daniela, 13/05/2014 16:13
    DesaprueboApruebo
    -2

    Hola, tengo 18 años y en ocasiones me da un zumbido en el oído, que hace que me lloren los ojos, luego se me ponen rojos de la nada, siempre estoy cansada, a veces me duelen lo oídos sin razón aparente, alguien me dijo que podría padecer de la presión, estoy asustada, antes de ir al médico pronto, me gustaría saber que piensan de esto, gracias

  • dudas
    por ileana ortiz, 02/05/2014 13:23
    DesaprueboApruebo
    +2

    tengo dolores d cabeza fuertes no se quitan con panadol como mareos y vision borrosa cual sera presion alta o baja.

    el corazon lo siento lento cuando esto sucede ell mareo dura como 10 min. mami padecia d presion alta.

  • EL CORAZON BELLO
    por BELEN RODRIGEZ E, 28/03/2014 10:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    BUEN MI OPINION ES K TOME TODO CON CARMA A PERSAR DE LA SICOTANCIA K PASE PON TU CONFIA EN DIOS DIOS TE BENDIG AME

  • EL CORAZON BELLO
    por BELEN RODRIGEZ E, 28/03/2014 10:20
    DesaprueboApruebo
    +2

    BUEN MI OPINION ES K TOME TODO CON CARMA A PERSAR DE LA SICOTANCIA K PASE PON TU CONFIA EN DIOS DIOS TE BENDIG AME

  • Baja presion ?
    por Eduardo Sanchez , 27/03/2014 22:26
    DesaprueboApruebo
    +2

    Buen dia,quisiera expresar mis sintomas,me siento mareado con asco,al hacer un coraje me siento mareado con presion baja asi mismo con una noticia fuerte o susto al pasar eso me da asco vertigo y tiemblo.

  • consulta
    por claudia, 20/03/2014 16:57
    DesaprueboApruebo
    -4

    MI padre siempre a tenido presion baja (85 años) siempre fumo hasta hace 13 años, recientente derepente tiene taquicardia y se le eleva mucho la presión.

    Le recomentaron tomar captopril y guaradar reposo cuando se le suba la presión. Recientemente tiene problemas leves de próstata, en dias pasados tomo un medicamento para poder orinar y creemos que dicho medicamente es la casua de que se le suba la presión, sin embargo, dejo de tomarlo hace una semana y media y nuevamente le volviò a subir la presiòn.

    Ojalà me puedan orientar

  • presion alta
    por brenda karen, 14/03/2014 15:28
    DesaprueboApruebo
    -1

    necesito que me digan que me puedo tomar para tener la precion controlada

  • A Cuidarse mi buen
    por Jose, 03/03/2014 12:44
    DesaprueboApruebo
    -2

    Cuidate José eres muy importante y eres triunfador. OK.

  • informasion
    por ruben rodrigues, 18/12/2013 06:17
    DesaprueboApruebo
    +0

    tengo 38 retengo liquidos tengo días que siento que me falta la respirasion por labsos de 30 minutos no es seguido en 15 días 2 beses lo e padesido.

    es presión alta o baja y saber como cuidarme. GRASIAS

  • mi sintomas que tengo
    por 2001, 24/11/2013 01:16
    DesaprueboApruebo
    +4

    hola mi sitomas son piquetes en el corazon miro borroso me falta el aire me sumban los oidos yme mareo tambien me agito mucho que tengo presion alta o baja espero rrespuesta gracias

  • la sentida
    por aris, 29/10/2013 16:40
    DesaprueboApruebo
    +0

    que se sintio porque no la escojimos para una esposision

  • un hijo preocupado
    por hugo lara, 08/10/2013 12:37
    DesaprueboApruebo
    +0

    hola, me siento angustiado por la salud de mi padre, pues se mareo, le dolia la cabeza, no sentia fuerza enlas piernas, vomito y tenia mucho frio, no se si alguien me pudiera decir si son sintomas de presion alta o baja, muchas gracias por su ayuda.

  • dolor de cabeza
    por vanessa lucero , 03/10/2013 18:52
    DesaprueboApruebo
    -1

    hola tengo muxo dolor de cabeza ; nauceas y mareos constantes .... gracias :9

  • presion alta o baja
    por lorenzo martinez lopez, 30/09/2013 03:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    muy buen articulo me es de mucha utilidad

  • gracias por la informacion
    por marina abril blanco, 23/09/2013 15:55
    DesaprueboApruebo
    -1

    sufro de presion baja y alta,desde que tenia 16 años,es muy feo cuando se te inchan oos pies y te la pasas casi todo el tiempo con dolor de cabeza,me he llegado a desmayo,pero gracias a un este articulo se que hacer.

  • pedos
    por osvalodo, 19/09/2013 15:25
    DesaprueboApruebo
    -7

    pedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • nombre
    por nombre, 12/09/2013 17:54
    DesaprueboApruebo
    +1

    hola

  • Informacón
    por yareli, 12/09/2013 17:52
    DesaprueboApruebo
    +1

    Tengo 15 años, me he estado sintiendo mal tengo mareos(muy seguido),mal estomacal(DIARREA),dificultad al respirar,la vision se me torna negra o borrosa.

  • peligro
    por Lidia , 29/08/2013 13:29
    DesaprueboApruebo
    -2

    hola la verdad es que yo enpese a levantarme y me empese a marear y siento como si se me agitara la respiración y me siento mareada y veo borroso me a pasado pocas beses y me asusta!!!!!

  • Información
    por Nataly, 20/08/2013 19:52
    DesaprueboApruebo
    +2

    Hola Tengo 13 años La verdad es que todos los dias me duele la cabeza a sierta hora del dia aveces me dan mareos y veo borraso Pero no se que es... Alguien Sabe?

  • Consulta por presión sanguinia
    por Huberto O.Barile , 05/08/2013 19:17
    DesaprueboApruebo
    -1

    Yo padezco tengo una presión 120/90 me han dicho que debo tratarme por la ipertensiòn, que la presión arterial baja es muy alta arterial.

  • estress demasiado o me preocupo de mas
    por chico sin saber, 30/07/2013 22:05
    DesaprueboApruebo
    -1

    mmmm. a mi m pica derrepente el pecho ,hqy veces q veo lucesitas. es muy raro pero lo he visto . me siento aveces mareado.

    tengo 20 no se si son mis trigliseridos y ya tomo jugis para ello alguien m puede dar su opinion? o es presion.

    no se cuando esta alta o no. con estress se sube la presio.?

  • mi cunadda
    por yanina, 14/06/2013 22:55
    DesaprueboApruebo
    -7

    Para la presion alta q hay q consumir, dulce o saldao,y para la vaja

  • hipertencion
    por selene, 13/06/2013 23:58
    DesaprueboApruebo
    -2

    hola tengo 36 años desde que me levanto por las mañanas me empieza a doler la cabeza y me zumban los oídos todo el día ya le comente al doctor pero me toma la presión y me dice que esta normal que no tengo presión alta que no tengo nada, me preocupo que pueda sufrir de presión alta

  • esposo preocupado
    por lino miguel, 13/06/2013 03:19
    DesaprueboApruebo
    -1

    le puse este titulo. pues cada vez que veo a mi esposa con los pies hinchados y con dolor de cuello confirmo que si es la presion.

    ella tiene 45 años al principio tomaba 1 pastilla completa en mañana y tarde. luego le bajo a mitad y mitad.

    no soy medico pero vamos a investigar con uno aver si le hace falta mas medicamento. ella le habia bajado para no tomar tanto medicamento.

    pero yo prefiero que no se me valla a enfermar.... si un medico por ahi me orienta se lo agradecere gracias.

  • hipertencion
    por soledad gomez, 08/06/2013 17:22
    DesaprueboApruebo
    +1

    hola tengo 32 años ,hace 10 años que soy hipotiroidia..y como 5 meses ,que tengo mareos ,vertigo..falta de aire..ya no quiero salir ala calle x miedo a caerme..y tengo miedo tambien de ir al medico,por lo que me van a decir,,estoy desesperada..

  • emiliomae@gmail.com
    por Mendoza, 29/04/2013 11:59
    DesaprueboApruebo
    +2

    Mi mamá tiene 80años y su presion es variada 110/70,140/90,120/70,140/80 yla ultima 200/100 estas variaciones significan k esta teniendo presión Alta o tiene k tener otros sintomas!! Su presión siempre fue normal hasta fue donadora de sangre pero ahora k esta grande por todo esta nerviosa.

    Espero su respuesta Gracias!!!

  • ayudenme
    por Lizeth Castillo, 23/04/2013 12:28
    DesaprueboApruebo
    -8

    Tengo 18 años y me mareo, vértigo, caminó y siento que me desmayo, no estoy embarazada.

    Tengo un implante anticonceptivo. El implante es el problema???? Espero me puedan ayudar.

  • hipertenso?
    por :) , 18/04/2013 09:32
    DesaprueboApruebo
    -2

    Hola mi novio hace.tres dias.q le sangraba. la nariz demasiado de lo normal tenia dolor de cabeza(arriba de los parpados) solo queria dormir.

    Fue al medico y le dijeron que al tener 140.80 es normal pwro el tiene 18anos de edad y cada una hora de tomaba la tencion y aumento a 140.90 solo tomo un ibuprofreno 400mg desde ya muchas gracias espero su respuesta

  • Informacion
    por Mary gaytan, 08/04/2013 11:34
    DesaprueboApruebo
    -1

    Muy buen articulo,yolo consulte xq m.siento mal m duele la cabeza,con mucho sueño,pero ala.

    vez mi corazon.late muy rapido y siento raro mi respiracion.nose q pueda.ser

  • salud
    por nora, 11/03/2013 09:56
    DesaprueboApruebo
    +2

    buena informacion devemos cuidar nuestra salud

  • soy impertenso y tengo 38 años
    por raymond, 05/02/2013 13:12
    DesaprueboApruebo
    -2

    La verdad estoy asustado x los síntomas q causa la precion. Me dan mareos zumbido en los oídos nauseas piquetitos en el corazón y un frío q siento x todo.

    El cuerpo tengo tres meses q me diasnosticaron esa enfermedad. Y ya estoy desesperado.

    X que ni puedo trabajar cuando me. Dan los ataques de anciedad

  • presion baja
    por claudia patricia, 16/01/2013 10:25
    DesaprueboApruebo
    +1

    Es bueno saber que tipo de presion padesemos xk no debems automedicaros es mejor checarnos para estar sanos grasias x las respuestas

  • hipertensión
    por Rosa Vasquez, 14/01/2013 20:04
    DesaprueboApruebo
    +6

    Les doy las gracias ppor la informació, hoy supe que soy hipertensa.

  • informacion
    por Elly, 09/10/2012 22:31
    DesaprueboApruebo
    -2

    muy buena la iformacion, soy una persona de 30 qños y gracias a dios y a que cuido mi salud soy muy sana pero al leer este articulo puedo compartirlo con personas que cren tener estos sintomas y puedo animarlos para que se den un chequep medico. me gusto,

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias