0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enrique encontró un dispositivo GPS en coche de ex novia

El Príncipe Enrique compareció de nueva cuenta este miércoles en el tribunal de Londres que examina su denuncia contra la prensa sensacionalista de Inglaterra.
miércoles, 7 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (07 junio 2023).-

El Príncipe Enrique compareció de nueva cuenta este miércoles en el tribunal de Londres que examina su denuncia contra la prensa sensacionalista de Inglaterra.

En su segundo día en la corte, el Duque de Sussex aseguró que llegó a encontrar un dispositivo de localización GPS en el coche de una antigua novia.

Durante la primera jornada de declaraciones, este martes, el hijo menor del Rey Carlos III aseguró que durante años ha sido víctima de todo tipo de intromisiones ilegales.

Él responsabiliza en particular a la firma Mirror Group Newspapers (MGN), responsable de la publicación del Daily Mirror y otros medios.

El Príncipe ha tratado de poner ejemplos de esta vigilancia y, este miércoles, afirmó que encontró un aparato de vigilancia en el coche de Chelsy Davy, con quien mantuvo una relación.

Enrique incluso nombró al supuesto detective privado que lo habría colocado, Mike Behr, según la transcripción del testimonio publicado por la prensa británica, volcada en un proceso para el que se han acreditado más de cien periodistas.

Este mismo miércoles, Enrique reiteró que la prensa británica ha violado en incontables ocasiones su seguridad telefónica "a escala industrial" y que se sentiría "injusto" si el Tribunal Superior de Londres dictaminara que él no ha sido víctima.

Enrique, el primer miembro de alto rango de la realeza británica que declara ante un tribunal en más de 130 años, se mostró más combativo en sus intercambios en el que es el segundo y supuesto último día de comparecencia para él.

Durante las siete semanas que durará el juicio, los demandantes afirmarán que los altos directivos y ejecutivos de MGN conocieron y aprobaron el pirateo telefónico y los encargos a investigadores privados para que obtuvieran información mediante engaños.

"Creo que el pirateo telefónico se produjo a escala industrial en al menos tres de los periódicos de la época y eso está fuera de toda duda", señaló el Príncipe.

"De recibir una decisión en mi contra y en contra de cualquier otra persona que venga detrás de mí con sus reclamaciones, dado que Mirror Group ha aceptado el hackeo, sí, se sentiría un poco injusto".

En una parte de la comparecencia, otra vez hablando sobre su relación con Chelsy Davy, en específico de su ruptura en 2007, Enrique habló sobre lo "doloroso" que fue leer los tabloides en esa época.

Con respecto al encabezado de un reportado, "Hurra, Harry es dejado", el Príncipe aseguró que fue muy dañino para él, pues vio cómo una situación personal se tornó en un momento de escarnio público.

"Ver esa palabra ('Hurra') usada en este término fue doloroso. El nivel de vigilancia bajo el que estaba era enorme y alarmante".

En la transcripción de su testimonio de este miércoles, un documento de 55 páginas publicado por The Independent, Enrique afirma que las supuestas acciones ilegales de los periodistas de Mirror Group Newspapers han "afectado todas las áreas" de su vida.

"¿Cuánta sangre más manchará sus dedos antes de que alguien pueda poner fin a esta locura?".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion